Fue un arranque difícil: Ignacio Ambriz
Nacho Ambriz llegó de bomberazo el torneo pasado, tras la destitución del ‘Toto’ Berizzo. La idea de la directiva esmeralda era clara: trabajar con alguien que ya conociera el contexto de la institución y tratar de salvar el torneo.
El indicado fue el último técnico campeón de Liga MX con los esmeraldas. Sin embargo, las cosas no fueron como lo planeado y solamente logró sumar un punto de 18 posibles.
Los seis partidos que dirigió en el Apertura 2025 le sirvieron para conocer más a los jugadores y conformar una base de 16 jugadores aproximadamente para todo el 2026. El plantel se complementó con los refuerzos que le pidió a la directiva.
“Fue un arranque difícil, Cruz Azul, Pachuca y Puma no son nada fácil. Nuestra idea era tanto en Pachuca como hoy venir a ganar o no perder, como nos pasó en Pachuca, que por ahí tuvimos opción de empatar”, reconoció tras el empate en CU.
Su objetivo para este torneo es claro: conseguir de 10 a 12 puntos en sus primeros cinco juegos para regresar a la Liguilla. Con una victoria, una derrota y un empate, han conseguido 4 puntos y necesitan ganarle Tigres y Querétaro para lograrlo.
“Es un equipo donde me llegaron 8 refuerzos, que poco a poco los voy integrando a todos. Todavía no hay ese entendimiento que tú pretendes en lapsos de partido”, agregó.
Como ejemplo puso a Diber Cambindo, que poco a poco suma minutos y ya se estrenó como goleador de los esmeraldas. De acuerdo al técnico, busca que en la cancha pique al espacio o descargue para la ofensiva, cosa que logrará con trabajo.
“Estoy contento porque el equipo mostró por mucho lapso del partido, como a mí me gusta, tener la pelota, moverla de un lado a otro, ser peligrosos. Por ahí no fuimos muy certeros a la hora de dar el pase que correspondía o tomar una mejor decisión”, dijo.
Ignacio Ambriz adelantó que este viernes disputará un partido amistoso contra San Luis tras el parón por fecha FIFA. El 31 de enero regresarán a la actividad en Liga MX para recibir a Tigres en el Nou Camp.
