Frustración en el Club León tras perder el invicto

Eduardo Berizzo es claro y reconoce los errores que lo llevaron a perder el invicto en la Liga MX, mismos de los que buscará aprender para seguir manteniéndose como lideres de la competición.
Tras el amargo resultado del último encuentro, el entrenador ofreció una sincera reflexión sobre el desempeño de los esmeraldas. El partido estuvo marcado por errores propios que el rival supo capitalizar, especialmente en el primer tiempo.
"No fue un buen partido en general para nosotros, inclusive los últimos minutos con uno menos te obliga a defenderte más atrás. No habíamos jugado un partido de una circulación de balón correcta, tuvimos muchas pérdidas y nuestro rival se aprovechó de esas pérdidas, generándonos peligro", dijo ante la prensa.
El técnico argentino también hizo hincapié en el esfuerzo de su equipo para equilibrar el partido en la segunda mitad, pero lamentó la expulsión de Adonis Frías condicionó el planteamiento táctico.
"Después equilibramos el juego en la segunda parte hasta la expulsión, conseguimos el gol, tal vez con 11 contra 11 defender esa ventaja hubiera sido más fácil. Los atacantes, después de los cambios, nos obligan a defendernos", explicó.
Aunque destacó que el equipo tuvo oportunidades claras, como la contra de Steven Mendoza que pudo haber cambiado el resultado, reconoció el mérito de Santos, que aprovechó los errores cometidos y logró llevarse la victoria en los últimos minutos.
"Nuestro rival pudo merecer el partido, es justo destacar que ha tenido una actuación muy buena y nosotros, cuando tuvimos las situaciones, no convertimos", expresó con autocrítica.
Pero en el Club León no hay tiempo para lamentos, pues dejó en claro que el objetivo es aprender de esta experiencia para corregir los errores de cara a los próximos partidos, donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
"Recibir un gol sobre el final te frustra, pero aprenderemos. Mantenemos nuestra posición, fue un partido difícil que nos tiene que enseñar y dejar un aprendizaje de las cosas mal hechas", concluyó.
La derrota ha calado hondo en el conjunto esmeralda, que ahora deberá trabajar en corregir los problemas señalados durante la semana para mantenerse en la lucha por calificar directamente a Liguilla.