Fox Sports se queda; Claro Sports ya no transmitiría al Club León

09 Jul, 2024
transmision club leon
Fox Sports | Club León | Claro Sports

Hace unas semanas no había certeza sobre las transmisiones de los partidos del Club León, pues a lo que se podía saber, el contrato con Fox Sports había llegado a su fin y no parecía haber intenciones de renovar.

Incluso la televisora estadounidense vivía una situación económica critica, tanto así que no pudo mantener a Rayados entre sus filas. Además, se habló de atrasos en pagos a equipos, que fue el detonante para que los equipos femeniles de Orlegi no siguieran.

Toda esta incertidumbre cambió hace unas semanas, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a Grupo Lauman la venta de Fox Sports México y todos sus activos a Fox Corporation. Regresaron a formar parte de la cadena de Estados Unidos.

Incluso muchos nombres se llegaron a rumorear para transmitir a los equipos de Grupo Pachuca, desde TV Azteca, Caliente TV, Prime Video, Netflix hasta Televisa, que parecía la opción más viable para el Club León y los Tuzos.

Sin embargo, hace unos días Fox Sports envío un comunicado al Diario Récord, donde desmentían la información del Francotirador, donde mencionaba que Grupo Pachuca había llegado a un acuerdo con Televisa.

“Esta información es falsa. Fox Sports es y seguirá siendo la casa de los clubes Pachuca y León. Con Grupo Pachuca nos une una relación que se remonta a hace más de 10 años y así seguirá”, se lee en el comunicado.

Incluso hace unos días Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca, confesaba a los micrófonos de la televisora que sus equipos se quedan en ‘casa’, pues se sentían a gusto ahí tras tantos años de relación.

“Esta es mi casa, los adoro, los amo. Hemos marcado un antes y un después en la industria del futbol para bien, para mejorar, para que haya más competencia que es lo que se necesita en México. Nosotros estamos para competir contra cualquiera, Grupo Pachuca se queda en casa”, aseguró.

Certeza ya hay en una transmisión. Pero no olvidemos a Claro Sports, que en los últimos años venía pasando los partidos del Club León y Pachuca gratis por YouTube. Una alternativa que gustaba a los aficionados.

Jamás se reveló el tiempo de contrato que tenían con los equipos de Grupo Pachuca, que desde 2017 mantenían una buena alianza. Fue el fin de semana pasado, con el inicio del Apertura 2024, cuando se “confirmaría” el adiós de la televisora.

El Pachuca enfrentaba a Rayados y solamente pudo ser visto por Fox Sports. En YouTube no aparecía la transmisión en vivo en el canal de Claro Sports, por lo que el fin de esta relación parece inminente.

Ninguno de los equipos de Grupo Pachuca ni Claro Sports se han pronunciado al respecto hasta el momento. En los post de los esmeraldas tampoco detallan por dónde será la transmisión de su próximo partido como local ante Tuzos, que posiblemente solamente sean Fox Sports y ViX+.

Últimas noticias

ver más