Fox Sports México demanda a Grupo Pachuca y Fox Corporation

Todo parecía muy tranquilo en el entorno esmeralda, pues marchan como líderes invictos tras 10 jornadas y el funcionamiento del equipo ha dejado muy buenas sensaciones en todo mundo.
Sin embargo, desde el jueves de la semana pasada, las malas noticias para la institución han llegado: ese mismo día Nicolás Fonseca fue objeto de la delincuencia y camino a ir a entrenar a La Esmeralda fue asaltado.
Al jugador nacionalizado uruguayo le quitaron su camioneta y la tranquilidad. Aunque no se dejó vencer y le pidió a Eduardo Berizzo arrancar como titular dos días después en el Nou Camp.
Ahora, Fox Sports México reveló que tomará acciones legales contra Grupo Pachuca y Fox Corporation, por conductas arbitrarias y abusivas. De acuerdo a la empresa mexicana, el contrato entre ambos grupos es una violación de sus derechos.
En un comunicado lanzado en su sitio web, detallan que previamente ellos tenían derecho de preferencia para la transmisión de los partidos del Club León y Tuzos establecidos en acuerdos formalizados por contrato con Grupo Pachuca.
Fox Corporation y Grupo Pachuca, a través de Tubi, firmaron un nuevo contrato para la transmisión de los partidos de local de ambos equipos, lo que generó daños y perjuicios a Fox Sports México.
Con esto, la empresa mexicana ha presentado diversas demandas de carácter mercantil contra ambas empresas. Y ya hay novedades: un juez otorgó una medida cautelar que ordena a Grupo Pachuca no entregar su señal a Fox Sports y/o Tubi.
Esto quiere decir que los partidos de local del Club León y Pachuca no serán transmitidos hasta que se emita una resolución definitiva en los juicios correspondientes, que podrían llevarse en los próximos días.
“Lamentamos cualquier afectación que la conducta de Grupo Pachuca y Fox Corporation pueda ocasionar a la afición del futbol mexicano. Por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo nuestros derechos ante todas las instancias competentes, priorizando en todo momento la minimización del impacto para los aficionados, así como la preservación de la equidad y la legalidad en el mercado de transmisiones deportivas en nuestro país”, se puede leer en el comunicado.