Fidel-Bellón: buenas noticias para la Fiera

30 Aug, 2022
bellon ambriz leon
Especial

Luego de haber probado líneas de tres centrales con Stiven Barreiro, Paul Bellón, Fidel Ambriz y Julien Celestine, y tras haber sumado cuatro derrotas consecutivas, Renato Paiva reculó.

Para el duelo del pasado domingo frente al bicampeón Atlas, León regresó al 4-4-2 con dos defensores centrales, y lo hizo con una dupla mexicana que solamente tenía un partido juntos en la jornada 4 ante Chivas: Paul Bellón y Fidel Ambriz.

Y la realidad es que este par de defensores dieron un juego más que destacado. En concreto, Ambriz realizó siete despejes, dos barridas y una intercepción, además de que completó seis de ocho pases largos intentados, e incluso registró un pase clave (pase que termina en disparo).

Por su parte, Bellón realizó cuatro despejes, dos barridas, ganó siete de ocho duelos en el suelo y además marcó su primer gol como futbolista esmeralda.

Juntos, y apoyados en el resto del esquema defensivo, secaron a un par de delanteros de la jerarquía de Julio Furch y Julian Quiñones. Furch, de hecho, terminó el partido con un solo disparo realizado (el del penal), y Quiñones no quedó muy lejos con tres disparos, pero solo dos a puerta, que serían los dos disparos de su penal.

Pero más allá de su buen rendimiento en el último partido, la dupla entre ambos parece evidente si revisamos sus estadísticas a lo largo de la temporada, pues se trata quizás de los dos mejores futbolistas del Club León en el aspecto defensivo.

En despejes por partido, por ejemplo, Bellón es el segundo que más registra en el Club León con 2.9, mientras que Fidel es el tercero con 2; y en barridas por partido, Bellón lidera a la Fiera con 2.2, seguido por Fidel con 2.1. Incluso en balones largos por partido, que son claves para dar una salida limpia desde la propia área, Fidel es el que más registra en el León con 3.8, seguido por Bellón con 3.5.

Y además de todo esto, son también los dos futbolistas más seguros de la Fiera en lo que va de la temporada, pues ambos promedian la mayor cantidad de pases completados por partido, con 38.2 para Paul y 35.3 para Fidel.

Así, su habilitación juntos como base de la defensa verdiblanca era más que evidente, y resulta en buenas noticias no solo para el Club León, sino también para ellos mismos en el plano personal.

Para Ambriz, su adaptación y buen rendimiento como central se añade a su posición natural como centrocampista, lo que a sus 19 años le añade prestigio y valoración a su ficha.

Mientras que a Bellón, que ya se había establecido como la mayor revelación de la temporada, el encontrar a la que parece ser su pareja ideal podría servirle para mejorar el rendimiento grupal del equipo y atraer aún más reflectores.

Por lo pronto, queda ver si Renato Paiva también quedó deslumbrado con el rendimiento de estos centrales mexicanos y si se atreve a dejarlos como la pareja titular en lo que resta del torneo, o si Julien Celestine o Stiven Barreiro lograrán competirles el puesto. De entrada, alguno de estos tendrá la oportunidad de jugar el viernes ante Necaxa debido a la suspensión de Paul Bellón tras acumular cinco amonestaciones.

De una manera u otra, la central esmeralda, por primera vez en mucho tiempo, luce sólida y con alternativas, y quizás esa sea la clave para el repunte en la tabla. Ojalá que así sea.

Últimas noticias

ver más