Fidel Ambriz cumple 50 partidos con el Club León
El Club León recibía al Toluca en la última jornada del Apertura 2019, buscando una victoria que le permitiera asegurar un lugar en la Liguilla. Esa convocatoria presentaba varias sorpresas: el regreso tras una dura lesión de Nacho González y la ausencia de William Yarbrough, quien no era considerado ni para la banca.
Pero la tercera de ellas llamaba poderosamente la atención: la inclusión del juvenil de 16 años Fidel Ambriz, quien formaba parte del equipo desde 2015 y quien había llamado la atención de Nacho Ambriz.
Esa noche sería histórica, pues además de que Fidel debutó en primera división entrando de cambio al minuto 84 por Ismael Sosa, también significó uno de los debuts más jóvenes en la historia del equipo esmeralda.
1039 días han pasado desde aquel encuentro y justo el fin de semana pasado, en el encuentro ante Tigres, Fidel Ambriz llegó a su partido número 50 defendiendo los colores del Club León en Primera División.
La joven promesa esmeralda puede presumir partidos en Liga (44), Liguilla (5), Concachampions (4), Leagues Cup (1) y Campeón de Campeones (1). Hoy por hoy, se ha convertido en el canterano más regular de la institución.
Además, ha anotado en tres ocasiones. La primera fue ante Toluca en el partido de reclasificación del Guardianes 2021, el segundo ante Seattle Sounders en la vuelta de los octavos de final y el último en la jornada 9 ante Santos en el presente torneo.
Desde aquel debut, ya acumula cerca de 2,500 minutos disputados, que han permitido al leonés convertirse en uno de los jugadores consentidos de la afición y uno de los más valiosos activos para la cantera esmeralda.
Con 19 años cumplidos, Fidel Ambriz avanza con pasos firmes y gran futbol. ¿Cuál será el límite de este talentoso mediocampista?