Fernando Hernández regresará a pitar en Liga MX
Hace cuatro meses, 122 días para ser exactos, el Club León fue noticia mundial. Y no por romper un récord o hacer un golazo nominado al Puskas, sino, y lamentablemente, por la agresión del árbitro del partido a un jugador.
Corría el minuto 64 en el estadio Azteca y en un conato de bronca entre los jugadores esmeraldas y azulcremas, Fernando Hernández le propinó un rodillazo al mediocampista argentino Lucas Romero, que le recriminaba insistentemente por no haber ido al VAR a revisar una jugada.
Se habló de fuertes sanciones, incluso se llegó a decir que ya no pitaría en la Liga MX y que perdería su gafete de FIFA. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no fue tan severa con el silbante y solamente le dio doce partidos de suspensión.
¿Por qué Fernando Hernández regresó tan pronto a las canchas?
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que el arbitro ya cumplió su sanción por haber agredido al jugador del Club León, pues tomaron en cuenta los partidos desde la jornada 14 hasta la Final del Clausura 2023.
Incluso, también fueron tomados en cuenta el repechaje, más el Campeón de Campeones disputado entre Tigres y Pachuca, además de las primeras tres jornadas del reciente torneo Apertura 2023.
Así, de esta manera, Fernando Hernández ya cumplió sus doce partidos de sanción y cuando se reanude la Liga MX volverá a pitar un partido profesional. Hace un par de días fue el arbitro central del partido amistoso entre el Real Oviedo y Atlético La Paz.