Expectativa vs. Realidad: Julien Célestine

13 Jul, 2022
club leon refuerzos
Especial

El Club León concretó su último fichaje de la temporada. Ayer por la noche, el equipo hizo oficial la llegada de Julien Célestine, central francés proveniente del Rodez de la segunda división gala. 

Este exótico fichaje europeo no era lo que esperaba la afición, que entre el desconocimiento y las altas expectativas que se habían generado, cuestionó la llegada del francés.

No fueron pocos los que señalaron que procede de un equipo menor y que tuvo una mala temporada (apenas se salvó del descenso a tercera), que su periodo de adaptación será largo y complicado justo cuando se disputa un torneo relámpago, y que hubiera sido mejor apostar por otro joven mexicano proveniente de la Liga de Expansión; es decir, otro Paul Bellón.

Y no es para menos. Antes de que se filtrara lo de Julien Célestine, se habían vinculado a León a centrales interesantes como el seleccionado colombiano Óscar Murillo; los brasileños Eduardo Bauermann y Léo Pereira, ambos con pasos por las selecciones juveniles brasileñas; o el seleccionado costarricense Juan Pablo Vargas.

Incluso se llegó a rumorear la llegada de un defensor europeo, aunque no central, como Martín Montoya, proveniente del Real Betis de la primera división española y con pasos por el Barcelona, Valencia, Inter de Milán y Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa.

A todo esto, el propio Renato Paiva ayudó a elevar las expectativas sobre el último fichaje, pues advirtió que las negociaciones se habían alargado debido a que buscaban a un jugador importante, de selección y que su club no quería dejar ir.

“Es un club que tiene un muy buen jugador y no quiere liberarlo, pero el jugador quiere venir. Hemos tenido jugadores que no pudimos pagar lo que el club pide, hemos tenido jugadores que no hemos podido pagar lo que el jugador pide. En este momento encontramos un jugador que para nosotros es un jugador de muchísima calidad, que puede aportar muchísimo, es un jugador internacional por su país, pero los buenos jugadores exigen negociaciones difíciles. No tenemos solo esa opción, estamos trabajando en tres situaciones para que no pueda fallar”, dijo en conferencia de prensa el pasado siete de julio, previo al partido ante los Pumas.

Así, la expectación por el último refuerzo del Club León estaba en lo más alto cuando salió a la luz el nombre de Julien Célestine, que no es seleccionado y que no proviene de un equipo competitivo.

De hecho, ya después del juego contra Pumas, Paiva pareció matizar el tema del último refuerzo, y dijo que de las tres opciones que manejaban, ninguna tenía prioridad.

“Estamos con tres opciones y una de ellas va a llegar. No es primera, segunda ni tercera opción, no, son las tres. Las tres opciones están definidas y el presidente sabe que de esos tres, el que pueda venir, el que sea posible, bienvenido sea. No hay primera, ni segunda ni tercera opción”, afirmó.

Ahora, confirmada la llegada del segundo futbolista francés de la historia del Club León (tras Amara Simba), solo queda confiar en el ojo de Renato Paiva y de la directiva esmeralda. El portugués y Grupo Pachuca tienen tras de sí las contrataciones de Paul Bellón y Lucas Di Yorio, que luego de dos partidos, parecen dos aciertos prometedores.

Incluso el mismo Renato Paiva aseguró que intentan fichar con coherencia, por lo que Célestine no habría llegado por casualidad.

“Fichamos con criterio, y más que criterio, con conocimiento. Cuando los fichamos los conocemos muy bien, intentamos conocerlos lo mejor posible”, apuntó.

Así que solo resta esperar que la adaptación de Célestine no sea tan complicada como parece, y que demuestre en el campo de juego que puede ser otra sorpresa como Paul Bellón, y no otra decepción como Gary Kagelmacher.

Últimas noticias

ver más