Estos son los jóvenes que ascendieron al primer equipo

22 Jul, 2019
club leon 2019
Club León

Este fin de semana comenzó un nuevo torneo de la Liga MX en el que el Club León buscará revancha por la final perdida hace dos meses frente a los Tigres.

Para ello, la directiva esmeralda conformó un plantel todavía más competitivo reforzado por jugadores de experiencia que llegan para ayudar al León a volver a la final y, ahora sí, levantar el octavo campeonato de su historia.

Pero los refuerzos no son las únicas caras nuevas en el León de Ignacio Ambriz, sino que el técnico verdiblanco le ha dado su voto de confianza a algunos jóvenes que se han integrado de lleno al primer equipo, y que no solo ayudarán a cumplir con la regla de menores, sino que pueden convertirse en alternativas interesantes para los partidos complicados.


Foto Club León

Se trata de una generación de canteranos liderada por Carlos Guerrero, y que integra a también a elementos como Either Jiménez, Josué Sánchez, José Hernández, Adrián Vázquez, Jesús García o Pablo Padilla, quienes han destacado en las inferiores esmeraldas y que incluso llevaron a la sub-20 a la final del torneo en diciembre pasado.

Así que, ¿quiénes son los canteranos que han destacado bajo las órdenes de Ambriz, y que pudieran sumar minutos de menores en esta temporada? Aquí te los presentamos:

1. Carlos Guerrero:

Sin dudas el más destacado de esta generación de canteranos, con experiencia en selecciones nacionales menores y ya con siete partidos jugados y 207 minutos en primera división con la Fiera. Con todo, su debut en esta temporada no fue el ideal, pues recibió una expulsión que le hará perderse el próximo partido, cuando pintaba para repetir titularidad.

2. Either Jiménez:

El chico de 18 años es otra de las grandes promesas de la cantera verde. Ambriz lo debutó en primera división el torneo pasado con 17 años de edad, y se deshizo en elogios por su calidad de juego y visión para ir al frente. Puede jugar tanto como media punta como de interior, y lo caracteriza su decisión y temple al ataque. Javier Santamaría, el director de fuerzas básicas del Club León, comparó su estilo de juego al de Isco Alarcón del Real Madrid, por lo que para esta temporada se espera que sume más minutos en el máximo circuito y acelere su proceso de crecimiento.

3. Adrián Vázquez:

Lateral por la banda derecha, Vázquez es otra de las apuesta fuertes de Ambriz en cuanto a juveniles. Surgido de la cantera de Pachuca, Adrián tiene un año ya en León, y parece que su futbol ha convencido a Ambriz, quien lo debutó en la Copa MX del torneo pasado en tres juegos como titular, y lo utilizó recurrentemente en los partidos de pretemporada. Ya veremos si le alcanza para debutar en la Liga MX en este semestre.

4. Josué Sánchez:

Se trata de un mediocampista mixto que también ha sido destacado por Ignacio Ambriz cada que se le pregunta acerca de la cantera verde, y que este torneo ya ha sido registrado en la plantilla del primer equipo, a pesar de que desde el pasado ya entrenaba con ellos. Josué fue uno de los grandes pilares del cuadro que alcanzó la final sub-20 frente a las Chivas, y aunque ya ha estado en el banquillo tanto en copa como en liga, no ha debutado, objetivo que espera conseguir este torneo.

5. José Hernández:

Defensa central leonés y con 21 años cumplidos, José también está registrado en el primer equipo de la Fiera, y ya realizó el viaje a Pachuca este sábado, aunque Ambriz decidió dejarlo en el banquillo. Antes, en 2017, Rubén “Ratón” Ayala lo debutó en la Copa MX en el interinato en el que dirigió a los verdes entre los procesos de Javier Torrente y Gustavo Díaz, y después se asentó en el equipo que llegó a la final sub-20. Todo indica que este podría ser el torneo de su debut.

6. Jesús García:

La pareja de José Hernández en la central del equipo sub-20 que cayó en la final, también ha sido nombrado en un par de ocasiones por Ignacio Ambriz cuando se le cuestiona acerca de la cantera, y podría terminar de dar el estirón esta temporada. Nacido en Torreón, Coahuila, fue captado por la cantera esmeralda en 2017, y poco a poco se fue haciendo con la titularidad de su categoría. El torneo pasado ya fue convocado a la banca en copa, y ahora espera poder sumar sus primeros minutos en la primera división.

7. Pablo Padilla:

Uno más de los volantes de las fuerzas básicas que han recibido la confianza de Ambriz, tanto que el técnico verdiblanco lo debutó el torneo pasado en la Copa MX, donde lo puso como titular y lo dejó los noventa minutos en el duelo frente a los Alebrijes de Oaxaca. La misión ahora es ser convocado a un juego de liga, y esperar sumar minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más