Estos serán los rivales del León en Concachampions

04 Oct, 2019
concachampions
Foto Especial

Luego de cinco años de ausencia de las competencias internacionales, el Club León volverá el próximo año a la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que las expectativas del equipo de Ignacio Ambriz son lograr el campeonato y clasificarse al mundial de clubes 2020.

Y a pesar de que el torneo no iniciará sino hasta el próximo año, el departamento de inteligencia del equipo esmeralda ya podrá analizar a sus posibles rivales desde ahora, pues ya se conocen a casi todos los equipos que participarán en la competición.

Con la Liga Concacaf ya en su ronda de semifinales, se han confirmado los seis equipos de Centroamérica y el Caribe que participarán en la Concachampions 2020, y ya solo resta conocer al campeón de la MLS para completar a los 16 equipos que jugarán el campeonato continental.

Hasta el momento, los equipos clasificados son el Club León, América, Cruz Azul y Tigres de México; el New York City FC, Atlanta United, Los Ángeles FC y el equipo que resulte campeón de la MLS por los Estados Unidos; el Montreal Impact de Canadá; el Saprissa y la AD San Carlos de Costa Rica; el Motagua y el Olimpia de Honduras; el Alianza FC de El Salvador; el Comunicaciones de Guatemala, y por último, el Portmore United de Jamaica.

Así que, dependiendo del sorteo de octavos de final y de qué tan lejos llegue el Club León, los verdes podrían recibir en el Nou Camp al LA FC de Carlos Vela, al Atlanta United de Josef Martínez, al Montreal Impact del ex Barcelona Bojan Krkic, o al New York City FC de un viejo conocido como Maxi Morales.

Sin duda, esos duelos ante los equipos estadounidenses serían los más atractivos, aunque los cuadros centroamericanos no son para nada fáciles, y hay que recordar que en su última experiencia en la Concachampions en su edición 2014-15, el León no pudo pasar de la fase de grupos frente al Isidro Metapán de El Salvador y el Herediano de Costa Rica, que se llevaría el liderato del grupo y la clasificación.

Ahora, con un nuevo y poderoso equipo liderado por Ignacio Ambriz, el León espera tomar revancha, competir al máximo nivel ante los mejores equipos del norte del continente, y poder levantar el primer título internacional de su historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más