Esto le ofrecerá Diego Hernández al Club León
Debutó en Montevideo Wanderers en 2020 y maravilló a la liga uruguaya, donde fue considerado uno de los mejores mediocampistas. Tres años después y con casi 100 partidos disputados profesionalmente fue fichado por el Botafogo de Brasil.
Una liga de mayor nivel, para muchos la mejor del continente. Sin embargo, no fue lo esperado para nadie pues en un par de temporadas solamente disputó 24 partidos y dio más de que hablar fuera de la cancha.
Así llega Diego Hernández al Club León, en busca de su revancha futbolística que lo lleve de nuevo a la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa. Hoy el Club León es una gran oportunidad para el mediocampista de 24 años.
“Van a ver una versión que siempre fue la mía, la del trabajo, la de querer ayudar al grupo, soy muy de grupo, me gusta que donde estoy vayamos todo bien, que haya unión”, declaró Hernández, agregando que vio un muy buen grupo que busca salir del mal momento.
Jorge Bava es un tipo que lo conoce, pues ambos coincidieron en la liga uruguaya como rivales. El entrenador sabrá donde ubicarlo en la cancha y espera que pueda sacar su mejor versión, pues viene a aportar lo mejor para ganar lo que venga por delante.
“Me gusta estar más cerca del arco rival, me gustaría de media punta atrás del nueve es una posición que me siento muy bien pero no descarto las otras, me gusta ayudar en donde se que ayude ahí voy a estar”, sentenció.
Un tipo que le gusta jugar por fuera y por dentro, pero que constantemente busca llegar a colaborar ya sea con goles o asistencias. Está a la espera de su registro con la Liga MX, pero por lo pronto, ya entrenó por primera vez con el Club León.
“El futbol es presión constantemente todo el tiempo. Es un poco más de lo lindo, hay que saberlo llevar, hay que descansarse, trabajo tras trabajo para que la presión después se vuelva un poco menos”, finalizó.