Esto es lo que en verdad afectó al Club León
Aunque desde afuera se ha señalado que la carga emocional tras la exclusión del Mundial de Clubes FIFA 2025 influyó en el pésimo torneo del León, Ignacio Ambriz descartó categóricamente esa teoría.
“No toqué ese tema (en conversaciones con los jugadores a su llegada)”, reveló en conferencia de prensa. Y luego explicó el verdadero origen del desplome: la desintegración del plantel.
Antes del torneo, el equipo perdió a 11 jugadores y llegaron 11 nuevos, muchos de ellos incorporándose hasta la jornada 5. Para él, ese nivel de inestabilidad es suficiente para romper cualquier proceso.
“Es complicado para cualquiera. Antes le tocó a Eduardo (Berizzo) armar un equipo y poco a poco se fueron yendo jugadores… así es difícil”, afirmó, tras la derrota en el Nou Camp.
Ambriz también comparó el presente del León con otros momentos de su carrera: equipos que “tocaron fondo” antes de reconstruirse. Mencionó sus episodios en Huesca, Toluca y Santos, además de su primera etapa en León, y aseguró que este tipo de crisis pueden marcar un renacimiento si se gestionan correctamente.
Reconoció que él también falló: “El equipo no funcionó en mi parte… pongo el pecho a las balas”. Pero insistió en que el proyecto se puede levantar, siempre y cuando la planeación del próximo torneo sea quirúrgicamente precisa: una buena pretemporada, refuerzos puntuales y una mentalidad renovada desde el primer día.
