Esto es lo que buscará Nacho Ambriz de los refuerzos

08 Dec, 2025
club leon refuerzos
Club León

Ignacio Ambriz fue claro con la directiva, y para el 2026, espera tener de cinco a seis refuerzos para complementar la plantilla de 16 futbolistas que le agradaron en su regreso al banquillo del Club León.

Actualmente tiene dos plazas de no formados en México disponibles tras el adiós de James Rodríguez y la llegada de Jordan García. La idea es ocuparlas en un central y un centro delantero.

“Quisiera un central como Ramírez Perales o un ‘Picas’ Becerril que daba patadas y jugaba bien. En esa forma que me gusta jugar con tipos que sepan defender bien, creo que esa debe ser la consigna, que sean jugadores atrevidos”, reveló.

El técnico lo tiene bastante claro: si el delantero rival se bota, ese alguien debe seguirlo, presionar y ajustar para que le de al equipo una buena salida. Buscan un perfil zurdo para tener esa salida y circulación de pelota rápida.

“El centro delantero, (me gustaría) que hubiera uno como Boselli, que metía tantos goles, uno de esos que ojalá podamos encontrar, pero creo que tenemos tres que los hemos visto, a mí se me hace que son tipos muy capaces”, agregó.

Ambriz reveló que dos de ellos ya conocen la Liga MX y el otro es de mercado extranjero. Los tres encajarían perfectamente en la forma que le gusta jugar, pues tienen mucha movilidad en las bandas y el centro. Pero hay algo más importante:

“Al final siempre digo que los delanteros viven del gol y que cuando pues al que traigamos sea capaz o nosotros también seamos capaces de generar jugadas de gol que él nos pueda ayudar”, puntualizó.

Sobre los rumores del posible interés sobre jugadores de los Tigres, el técnico no quiso ahondar en nombres ni en algo más, pues respeeta que se están jugando su pase a la Final contra Cruz Azul.

“Son muy buenos jugadores, cuando me toca enfrentarlos y los veo al lado digo: “uy présteme uno para tenerlo de refuerzo”. Hay gente que nos interesa de otro equipo también, digo están en liguilla y creo que seríamos irrespetuosos”, platicó.

De acuerdo a varios reportes, Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna e incluso Sebastián Córdova son los jugadores apuntados a reforzar a los esmeraldas. Sin embargo, su salario es bastante algo.

“Sí me gustan los que nombras, no te lo voy a negar, pero tenemos que ser pacientes, tenemos que tener cierto respeto hacia Tigres y después esperar cómo se empieza a mover el ajedrez de que nos permite atraer jugadores”, sentenció.

Últimas noticias

ver más