Esto buscan en el Club León para el Apertura 2025

Luego de un torneo con altibajos que terminó dejando lecciones importantes, en el Club León ya tienen claro cuál es el objetivo para el Apertura 2025: recuperar la regularidad y construir un equipo sólido en todas sus líneas. Así lo expresó el arquero Óscar Jiménez, quien apunta a ser uno de los líderes del vestidor esmeralda.
“Algo pasó ahí y eso no lo podemos esconder”, confesó Jiménez sobre el bache que sufrió el equipo el torneo anterior. “Platicamos en su momento qué era lo que nos estaba faltando y no sabíamos bien qué era. Arrancamos de una manera muy fuerte, ganamos 9 de los primeros 10 partidos, pero no logramos cerrar bien”.
Esa falta de constancia terminó pasando factura. “Tuvimos algunas derrotas y decíamos ‘bueno, a lo mejor el siguiente lo sacamos’, y no se pudo. Empezamos a desconfiar de nosotros mismos. Fue una llamada de atención muy importante, un aprendizaje para muchos”, afirmó.
De cara al nuevo torneo, la meta es clara: “Ahora lo que se busca es tener esa constancia, estabilidad en todos los sentidos y no aflojar. Lo importante es llegar bien a la liguilla, cerrar en casa, aquí en la localía, que es algo muy valioso. Iremos paso a paso, pensando en cerrar bien la pretemporada”.
Aunque la directiva sigue trabajando en la llegada de posibles refuerzos, Jiménez asegura que el grupo ya tiene materia prima para competir. “Con James (Rodríguez) vamos a tener un jugador desequilibrante, que te va a poner dos o tres bolas claras por partido. También tenemos que ser sólidos en defensa, que fue algo que nos faltó durante ese bajón”.
Finalmente, el portero se mostró optimista con el futuro inmediato del equipo. “Dejamos esa sensación de que podemos. Así que eso es lo que nos va a motivar para este torneo”.