El plan para el Club León Femenil

11 Jun, 2021
leon femenil
León Femenil

Desde que el Club León Femenil quedó eliminado del Guard1anes 2021, entre la directiva y el cuerpo técnico esmeralda comenzaron a gestar el proyecto para el siguiente torneo, el Apertura 2021, en el que las Fieras tendrán la misión de superarse y ahora sí clasificar y luchar por el título.

Por lo pronto, en medio de la pretemporada, ha comenzado la reestructuración del plantel verdiblanco, y ya se han confirmado un total de ocho bajas en el primer equipo de jugadoras importantes que ya contaban con una trayectoria en el León Femenil.

Estas bajas son Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo, Sanjuana Muñoz, Denisse Valdez, Itzayana González, Claudia Cid, Joselyn de la Rosa y Dariana Rubio.

Pues ante la despedida de varias jugadoras titulares y de jerarquía que ya tenían algunos torneos en el equipo, el director de Fuerzas Básicas y principal responsable deportivo del Club León Femenil, Javier Santamaría, explica que esta renovación era necesaria, y que incluso esperan que el cambio resulte positivo para las propias futbolistas.


Foto cortesía León Femenil

“Hay jugadoras de las que han salido que llevaban mucho tiempo en el club, y de repente es bueno buscar nuevos rumbos, nuevos aires. La verdad hemos terminado muy bien con todas las jugadoras, contentos por todo lo que han dado por y para el club, y a veces uno para no estar en zona de confort y no sentirse acomodado necesita nuevos retos en la vida, y eso es un poco lo que ha sucedido con algunas de ellas”, explicó.

Además, Santamaría recordó que si bien partió una parte importante del plantel, también han mantenido a la base, estimada en alrededor de 20 jugadoras que se quedarán en el León.

“Hemos mantenido gran parte del equipo, aproximadamente unas 20 jugadoras aquí quedan, entonces pues siempre es normal al final del torneo algunas altas y bajas, pero sí hemos tratado de mantener buena parte del bloque”.

De cualquier modo, no niega que la elección de los nuevos refuerzos será fundamental para el rendimiento del equipo la siguiente temporada, y asegura que esperan dar noticias de fichajes pronto.

“Nosotros ya estamos trabajando fuerte en el tema de visorias, y estamos trabajando en el tema de contrataciones al primer equipo femenil. Ojalá y la próxima semana ya podamos dar algunos nombres, ya estamos en las rectas finales de las negociaciones, entonces todo pinta bien. Buscamos refrescar y potenciar el equipo con nuevas incorporaciones que seguro que van a venir a aportar muchísimo”.

Además, cuestionado sobre si el plan era hacer una inversión importante o si planeaban una renovación más modesta, Santamaría respondió: “No estamos escatimando”.

“Estamos viendo múltiples posibilidades, ahora se ha abierto la posibilidad de traer extranjeras entonces también estamos viendo alguna de estas opciones. Es novedad para nosotros, entonces hay que ir con mucha cautela, porque el tema de fichar a una jugadora extranjera no es tan sencillo, implica muchas cosas, pero estamos viendo, yo creo que en los próximos 15 días ya vamos a estar definiendo todo y ya vamos a tener más detalles”.

Por lo pronto, el equipo ya se encuentra en pretemporada bajo las instrucciones del cuerpo técnico de Scarlett Anaya, de quien esperan que en su segunda temporada al frente del plantel ya pueda entregar mejores resultados.

“El primer torneo le habrá dado mucha experiencia, evidentemente era novedad para ella, pero tiene muchas condiciones, muchas capacidades para dirigir y ha mostrado cosas interesantes, positivas, es una persona con mucho carácter, sabe llevar muy bien el vestidor, entonces pues poquito a poco, hay que tener paciencia, éramos conscientes de ello, y ahora esperamos que ya asentada con esta experiencia de un torneo pues ya las cosas vayan mucho mejor”.

Tras dejar al equipo en la posición número 14 de la tabla general con 17 puntos, ahora la ambición aumenta, y la intensión es que Scarlett y el Club León Femenil se metan a la liguilla y puedan competir por el campeonato.

“No podemos aspirar a menos (liguilla y pelear el campeonato), y más con los cambios que se vienen en infraestructura, eso conlleva un nivel de exigencia mucho más alto y nosotros tenemos que estar a la altura”, admite Santamaría.

El próximo torneo de la Liga BBVA Femenil dará inicio el fin de semana del 16 al 19 de julio, por lo que resta poco más de un mes para que las esmeraldas vuelvan a la competencia. Por lo pronto, la afición espera con ansias los nombres de las refuerzos que llegarán para darle un nuevo impulso a la Fiera, en busca de superar el trabajo ya realizado y alcanzar nuevos límites. Esa es la misión.

Últimas noticias

ver más