Este es el panorama del plantel del Club León

14 Dec, 2021
club leon
Club León

Luego de que haya terminado oficialmente el Apertura 2021, el Club León deberá de trabajar inmediatamente en el próximo semestre, en el que disputará nuevamente dos torneos: el Clausura 2022 y la Concachampions 2022.

Esto abre la puerta a la conformación de un plantel más amplio capaz de presentar cuadros competitivos en los dos campeonatos, por lo que los movimientos en la plantilla son inminentes.

Es por eso que nos dimos a la tarea de revisar los contratos y los préstamos que tiene la Fiera en un intento de dilucidar el plantel con el que contarán los verdes para la próxima temporada, y esto fue lo que encontramos.

Base asegurada

De entrada, la base del equipo se encuentra asegurada para continuar en el club. El contrato de Rodolfo Cota, por ejemplo, está firme hasta 2027, mientras que otros como Ángel Mena, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro o William Tesillo tienen contrato vigente con León hasta 2023.

En un caso un poco más dramático están Luis Montes y Fernando Navarro, que terminan contrato en junio del 2022, por lo que si la directiva esmeralda y el cuerpo técnico desean la permanencia de ambos, deberán negociar su renovación.

Sobre el caso de Luis Montes aún no hay reportes, pero con Fernando Navarro la situación es más complicada, porque si en un principio se habló de que ya negociaba su permanencia, ahora ha surgido información que indica que Toluca y Pachuca estarían interesados en contratarlo, por lo que su continuidad no está cien por ciento asegurada.

Permanencia en vilo

Quizás el caso más preocupante sea el del mejor delantero del León en esta temporada, el chileno Víctor Dávila, que finaliza su préstamo de un año con León y que debería reportar en Pachuca, el dueño de su carta.

Sin embargo, y gracias a que ambos equipos pertenecen al mismo grupo, esto facilitaría las negociaciones para su compra o la renovación de su préstamo con León, que sería la intención de los esmeraldas.

Además, otro de los centro delanteros, Emmanuel Gigliotti, habría finalizado su contrato y tendría que buscar un nuevo equipo, pues el Club León no estaría interesado en renovar su vínculo, según reportó ayer César Luis Merlo.

Finalmente , también Ramiro González habría terminado su contrato con el Club León en este diciembre, por lo que su permanencia estaría condicionada a renovar, de lo contrario partiría libre para contratarse con cualquier equipo que se interese por sus servicios.

Los prestamos que regresan

Pese a que sus últimas temporadas las pasó en Pachuca y en el Bolívar, el centro delantero Leonardo Ramos sigue perteneciendo al Club León, y tras terminar su préstamo en Bolivia, debería reportar en el Bajío para esta pretemporada.

Pese a que Leo terminó como el cuarto mejor goleador del campeonato boliviano con 15 goles anotados en liga, además de tres tantos más en la Copa Libertadores, el Bolívar no habría podido ejercer la opción de compra del delantero argentino, por lo que tendría que regresar al León.

“Mi realidad es que yo tengo que volver a México. Nunca estuvo en negociación ninguna renovación ni nada. Hice bastante bien las cosas (...) Mi contrato termina ahora y espero terminar bien”, aseguró el propio Ramos a la prensa boliviana desde finales de noviembre.

Así, quedará en consideración del cuerpo técnico de Ariel Holan y de la directiva esmeralda si Leo Ramos podrá tener una nueva oportunidad en el equipo verdiblanco.

Por su parte, otro jugador del León que se encontraba a préstamo es Iván Ochoa, que jugó la última campaña con el Audax Italiano de la liga chilena, y donde participó en 29 partidos, 17 de ellos como titular, y logró anotar un gol.

Sin embargo, los chilenos tampoco ejercieron su opción de compra, por lo que Iván también debería regresar a León para definir su futuro.

Últimas noticias

ver más