Este es el nivel del Club León en el FIFA 21

06 Oct, 2020
fifa 21 leon
Especial

Hoy es el día. Luego de un año de espera, el videojuego FIFA 21 por fin será lanzado, y los fanáticos esmeraldas podrán comenzar nuevas aventuras con el Club León y todos los jugadores verdiblancos.

En esta ocasión, el FIFA 21 tuvo un lanzamiento escalonado. De entrada, la versión Standard se lanzará este viernes nueve de octubre; sin embargo, los suscriptores al servicio EA Play gozaron de un lanzamiento anticipado desde el pasado jueves primero de octubre, aunque solo con 10 horas de contenido dentro del juego.

Por su parte, hoy fue lanzada en México su versión de lujo, llamada Champions, que ya cuenta con todo el contenido disponible, y que se estrena tres días antes de la fecha general.

Es por eso que decidimos que era hora de analizar al Club León y su plantilla en el nuevo juego, para que estemos al tanto de las estadísticas de la Fiera antes de lanzarnos una vez más a la conquista de la Liga MX y del continente.

En el nuevo FIFA 21, el Club León cuenta con un nivel general de 72/100, repartidos en 69 puntos en su delantera, 73 en su medio campo, y 70 en su línea defensiva.

Esto los ubica como el quinto mejor equipo de toda la Liga MX en el juego, por debajo de Tigres (75), Monterrey (74), Cruz Azul (73) y América (73).

Además, en cuanto al nivel de sus jugadores, el León es una verdadera máquina. El ecuatoriano Ángel Mena es el jugador mejor calificado, con un nivel general de 78, seguido por el capitán Luis Montes, que tiene un nivel de 77.

Después de ellos vienen Rodolfo Cota con 75; Fer Navarro, Joel Campbell y Jean Meneses, los tres con 74; y William Tesillo y Pedro Aquino con 73. Y al contrario, de la plantilla titular esmeralda, el que cuenta con el nivel más bajo es el uruguayo Nico Sosa, que solo tiene un nivel de 63.

El problema es que Luis Montes y Ángel Mena pasan ya los 30 años, por lo que su nivel irá decayendo con el paso de las temporadas, así que si planeas hacer una carrera larga al frente de la Fiera, debes voltear a ver el potencial de sus jóvenes.

En esa categoría, destacan jugadores como Iván Rodríguez, que tiene un nivel de 72 pero con potencial de 78; Pedro Aquino, con 73 potencial de 77; Iván Ochoa, con 67 potencial de 75; Osvaldo Rodríguez, con 67 potencial de 74; Jesús Godínez, con 65 potencial de 74; el “Avión” Ramírez, con 67 potencial de 73; o las perlas de la cantera esmeralda, como Mauricio Isaís, con 58 potencial de 74; Fidel Ambriz, con 55 potencial de 73, Saúl Zamora, con 57 potencial de 72; o Armando León, con 59 potencial de 71.

De cualquier modo, el León arrancará con un nivel más que competitivo, y con el “Chapo” Montes y Ángel Mena como dos de los mejores jugadores de la liga.

De hecho, Ángel Mena es el noveno mejor futbolista de la Liga MX según el juego, mientras que el “Chapo” se quedó fuera del 'Top Ten' por muy poco, en el puesto número 12°.

Pero en cuanto a rendimiento individual, el mejor de la liga es André-Pierre Gignac, que mantiene un monstruoso nivel de 81, y es el único jugador de la liga que supera los 80 puntos.

El FIFA21 tiene un costo aproximado de 2 mil pesos en su versión Champions, y mil 500 pesos en su versión Standard, tanto para XBOX ONE como para PS4, mientras que para Nintendo Switch y para PC en la tienda de Steam tiene un costo de mil 400 pesos.

¿Qué opinan de la valoración del Club León dentro del juego? ¿Cambiarías el nivel de algún jugador de la Fiera?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más