"Este equipo ya está para cosas grandes": Begines

22 Jun, 2020
leon femenil nailea viramontes
Club León

Luego de que se hayan anunciado los fichajes estelares del Club León Femenil para la siguiente temporada de la Liga MX Femenil, las expectativas para el cuadro verdiblanco se han elevado hasta las nubes.

Y es que nombres como los de Nailea Vidrio, Brenda Viramontes, Sonia Vázquez o Lucero Cuevas son suficientes para emocionar a la afición de cara a un Apertura 2020 que pinta para ser un parteaguas en la historia del equipo femenil esmeralda.

Es por eso que Everaldo Begines, el técnico del equipo, ya trabaja en la adaptación de sus refuerzos, en espera de que puedan debutar al cien por ciento desde el primer minuto de la competencia.

“Tenemos que tratar de quitarles muchas responsabilidades, tratar de que empiecen de cero, que se metan rápido a lo que queremos nosotros. Tratamos de ser un equipo ofensivo, que tenga muchas oportunidades de gol; nos había faltado esa nueve de área, y ojalá Lucero venga con todas las ganas porque aquí va a tener muchas oportunidades”.

De todos los fichajes que se han realizado en este verano, Lucero Cuevas es sin lugar a dudas la que más expectativas ha generado, pues con dos campeonatos de goleo en su bolsillo, llega con la misión de convertirse en la referente del ataque esmeralda, como lo explica el propio Begines.

“Hoy tenemos una gran goleadora, y hay que sacarle el máximo provecho, tratar de no darle toda la responsabilidad a ella porque así empieza la gente a fallar o a presionarse. Hay que tratar de que tengamos opciones ahí en el área, tenemos que estar al cien por ciento todos, correr todos, y darle la facilidad a las delanteras para que tengan la mayor oportunidad de meter goles”.

Sin embargo, el entrenador no se olvida de las delanteras que ya estaban en el plantel, y afirma que no importa el cartel o el nombre de ninguna jugadora, pues su filosofía es simple y férrea: la que esté mejor es la que va a jugar.

“Aparte de ellas (Lucero y Brenda Viramontes), Sanjuana está muy bien, Daniela siempre ha estado peleando un puesto ahí adelante, entonces nadie está seguro, empezamos de cero todos, y la que ande mejor va a jugar”.

En esta misma situación se encuentra Esmeralda Verdugo, mediocampista ofensiva que también vivió grandes momentos en América, que ya había sido tentada por el Club León Femenil en el pasado, pero que ahora ya podrá explotar sus cualidades en el sistema ofensivo implementado por Begines.

“Esmeralda es una gran jugadora. Antes de que fuera a Tijuana nosotros ya le habíamos echado el ojo, pero no pudo venir en ese momento. Es una jugadora que rinde en todas las posiciones, yo la vi jugar en tres posiciones en América y técnicamente siempre estuvo muy bien. Es una líder dentro de la cancha, y hay que tratar de ponerla donde mejor nos sirva a nosotros, donde mejor trate el balón. Trataremos de sacar lo mejor de ella, tiene mucho fútbol, a lo mejor no se vio tanto en Tijuana pero aquí va a tener muchas oportunidades de sobresalir”.

Así que al León Femenil solo le resta trabajar. El plantel ya ha superado las pruebas médicas, y no se ha reportado un solo caso positivo por Covid-19. En nombres, el equipo es ilusionante, y la afición ya sueña con ver a las chicas en la liguilla y en la lucha por el título. Begines incluso acepta que deben pensar en grande.

“Hemos mejorado mucho, somos un gran equipo pero necesitamos demostrarlo. Tenemos que creérnosla, tenemos que pensar en grande si queremos ser un equipo grande. Eso es lo primero que vamos a tratar de inculcarles a las jóvenes que acaban de llegar, que este equipo ya está para cosas grandes, pero hay que demostrarlo”.

En ese mismo sentido se expresó Javier Santamaría, director de Fuerzas Básicas y líder del proyecto del Club León Femenil, quien confirmó que los objetivos para la próxima temporada apuntan alto.

“El objetivo es estar siempre lo más alto posible, y esto ya es competición pura y dura, es un equipo profesional, por lo que tratamos de armar un equipo competitivo para llegar lo más lejos posible. Estamos con la intención de siempre: estar arriba, intentar entrar a liguilla y de ahí ir viendo”.

El directivo también confirmó que el plantel no está cerrado, y que aún podría haber un par de altas para redondear al equipo.

“Pudiera ser que cayeran más refuerzos, pero ya poca cosa, porque prácticamente ya está todo cerrado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más