Este cuento se acabó: LAFC humilla al Club León

28 Feb, 2020
carlos vela lafc
Goal.com

León visitó Los Ángeles para convertirse en el protagonista de una auténtica tragedia, donde el sueño del Mundial de Clubes se esfumó de golpe y porrazo y mucho antes de lo planeado: la Fiera no supo mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y terminó humillado frente a un crack llamado Carlos Vela y su implacable LAFC.

Con dos goles del mexicano y uno más de Diego Rossi, el vendabal angelino remontó la eliminatoria y venció con autoridad 3-0 a una Fiera desconocida y desangelada que dolorosamente dijo adiós a la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de que cientos de aficionados esmeralda hicieron el viaje para alentar y respaldar a su equipo, los verdes brindaron la que probablemente es su peor actuación desde que Nacho Ambriz tomó el timón.

"Si hay algún responsable soy yo, mi equipo no jugó a nada", revelaría el estratega verdiblanco minutos después de consumarse la eliminación.

El mejor equipo mexicano de 2019 no fue capaz de generar un solo tiro a gol durante todo el partido y a cambio, terminó por ser exhibido en zona defensiva donde Rodolfo Cota se convirtió en el jugador más destacado de la Fiera y gracias al cual, el encuentro no terminó con un marcador más abultado.

Fueron 90 minutos de intenso asedio angelino que terminaron por desnudar a un León que durante el último año y medio no ha jugar los partidos importantes: Tigres les ganó una final, Morelia los eliminó en Cuatros de Final y ahora, LAFC los echó de la Concachampions.

Así terminó la aventura de la internacionalización esmeralda, que solo duró dos partidos y llegó más lejos en la mente de los aficionados que sobre el terreno de juego.

El domingo toca visitar a las Chivas y no hay lugar para pretextos: a esta Fiera solo le queda un torneo y deberá ir con todo por el título de Liga o el crédito de Ambriz podría esfumarse más rápido de lo pensado.

Últimas noticias

ver más