Este cuento se acabó: LAFC humilla al Club León

León visitó Los Ángeles para convertirse en el protagonista de una auténtica tragedia, donde el sueño del Mundial de Clubes se esfumó de golpe y porrazo y mucho antes de lo planeado: la Fiera no supo mantener la ventaja obtenida en el partido de ida y terminó humillado frente a un crack llamado Carlos Vela y su implacable LAFC.
Con dos goles del mexicano y uno más de Diego Rossi, el vendabal angelino remontó la eliminatoria y venció con autoridad 3-0 a una Fiera desconocida y desangelada que dolorosamente dijo adiós a la Liga de Campeones de la Concacaf.
A pesar de que cientos de aficionados esmeralda hicieron el viaje para alentar y respaldar a su equipo, los verdes brindaron la que probablemente es su peor actuación desde que Nacho Ambriz tomó el timón.
"Si hay algún responsable soy yo, mi equipo no jugó a nada", revelaría el estratega verdiblanco minutos después de consumarse la eliminación.
El mejor equipo mexicano de 2019 no fue capaz de generar un solo tiro a gol durante todo el partido y a cambio, terminó por ser exhibido en zona defensiva donde Rodolfo Cota se convirtió en el jugador más destacado de la Fiera y gracias al cual, el encuentro no terminó con un marcador más abultado.
Fueron 90 minutos de intenso asedio angelino que terminaron por desnudar a un León que durante el último año y medio no ha jugar los partidos importantes: Tigres les ganó una final, Morelia los eliminó en Cuatros de Final y ahora, LAFC los echó de la Concachampions.
Así terminó la aventura de la internacionalización esmeralda, que solo duró dos partidos y llegó más lejos en la mente de los aficionados que sobre el terreno de juego.
El domingo toca visitar a las Chivas y no hay lugar para pretextos: a esta Fiera solo le queda un torneo y deberá ir con todo por el título de Liga o el crédito de Ambriz podría esfumarse más rápido de lo pensado.