Estas son las cosas que buscan mejorar en el Club León

Algo que le ha pesado al Club León este torneo, y que afortunadamente no les ha costado tantos puntos, son los cierres de partido, pues en la gran mayoría han sufrido en los últimos 20 minutos de los encuentros.
Ya sea por cansancio, expulsiones o aciertos del rival, los esmeraldas han pasado aceite y el caso más claro fue hace unos días ante Toluca, donde los escarlatas empataron el partido al minuto 84.
“Sin duda es algo que tenemos que mejorar, creo que partidos cómodos al día de hoy es muy difícil de tener, somos 11 contra 11 físicamente y tácticamente preparados al máximo, no es fácil lograr esa superioridad que tanto se busca los 90 minutos, son pocos los equipos del mundo que consiguen hacerlo”, declaró Nicolás Fonseca.
Algo que preocupa, pero que en la interna del conjunto esmeralda no lo echan a saco roto y trabajan en ello para solucionarlo y que no les vuelva a pasar. Sin embargo, saben que no será tarea fácil, pues al final de cuentas enfrentan a equipos de gran nivel.
“Hay momento en el que vos sos superior y momentos en el que vos tenés que defender, ponerte atrás y salvar el partido, la crítica, la gente nos está apoyando, está disfrutando de los resultados, obviamente hay margen de mejora, pero disfrutemos los resultados que al final de eso se trata, trabajamos para eso”, se sinceró ante la prensa.
El mediocampista, que ha jugado un rol bastante importante en el esquema de Eduardo Berizzo, reconoció que hay momentos en los partidos donde han sido superiores, pero en otros toca defender para conseguir el resultado.
“Como siempre es muy fácil hablar de a fuera y decir de arriba tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, pasársela a este o al otro, tuvimos seis partidos en 18 días, muchos somos nuevos, tuvimos poco tiempo para trabajar”, agregó.
Nicolás Fonseca destacó lo que ha hecho el equipo y es de mucho valor, pues han tenido bastantes partidos en pocos días. Complejo física, mental y tácticamente, pues hay veces que no tienen tiempo suficiente para descansar y planear el siguiente encuentro.
“El que mucho hace después la gente le pretende obviamente, como los grandes campeones si no hacen dos goles por partido ya es algo negativo, hay muchos ejemplos, nos gusta esa presión y esa ilusión que estamos generando, significa que estamos haciendo las cosas bien, pero vamos por más”, sentenció.
Por lo pronto, el fin de semana enfrentarán a San Luis, que no vive su mejor momento. Una victoria seguiría manteniéndolos en el segundo lugar y avivaría más la pelea por el liderato, pues en pocos días enfrentarán al América.
“Hicimos algo muy bueno que es después de seis fechas estar invicto, hay también que valorar lo bueno, obviamente sé de qué se trata esto y sé que siempre lo negativo es algo que resalta y se remarca”, se sinceró ante la prensa esta mañana en La Esmeralda.