Estas serían las posibles bajas del Club León

28 May, 2020
refuerzos fichajes club leon
Club León

Tan pronto como se confirmó que el torneo Clausura 2020 se daba por terminado, el mercado de fichajes comenzó a moverse, y a pesar de que los equipos estarán limitados económicamente, esto no impide que varios traspasos puedan llevarse a cabo.

En León el plantel parece robusto, y solo se necesitaría reforzar ciertas zonas en específico, aunque la realidad es que también varios de sus jugadores parecen estar más en riesgo de salir que otros debido a sus situaciones particulares.

Es por eso que aquí te dejamos una guía con el panorama de cada uno de los elementos del primer equipo verdiblanco, de acuerdo a la posibilidad que tendrían de salir del equipo. ¿Tú quién crees que esté más cerca de salir?

1.- Los Inamovibles: Luis Montes, Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Iván Rodríguez, Ángel Mena, Leo Ramos, Jesús Godínez, Nico Sosa y Stiven Barreiro.

Este grupo está conformado por jugadores que no solo destacan como los pilares más importantes del equipo, como Cota, Montes, Navarro, Iván o Mena, sino porque además tienen contratos de larga duración que no los ponen en riesgo.

Por su parte, tipos como Leo Ramos o Nico Sosa, que no han terminado por asentarse en el equipo, no parecen estar en riesgo de salir precisamente porque son fichajes recientes y cuentan con contratos largos que los ligan al club por varios torneos más.

Por último, Stiven Barreiro recibió mucha confianza de Ambriz y al estar a préstamo desde Pachuca no parece tener problemas contractuales; mientras que Jesús Godínez llegó a León también a préstamo por dos años, por lo que su vínculo con la Fiera terminará hasta junio del 2021.

2.- Los que podrían salir en venta: William Tesillo, Yairo Moreno, Jean Meneses, Pedro Aquino o Ramiro Equihua.

La principal afectación que el coronavirus Covid-19 tendrá en el futbol es la económica. Muchos especialistas ya proyectan un mercado complicado con pocos movimientos y sin grandes montos involucrados.

Sin embargo, los fichajes no se detendrán, y si la necesidad los obliga, los equipos se verían obligados a deshacerse de algunos activos para sobrellevar la crisis.

Y si en algún punto el Club León se ve obligado a hacer caja, cuenta con varios elementos interesantes con el cartel y la edad adecuados para ser traspasados de manera efectiva.

Estos pueden ser tipos como Tesillo, Yairo, Meneses o Aquino, todos seleccionados nacionales y en buena edad, lo que les abre una ventana más amplia de posibles compradores. 

Ramiro, por su parte, cuenta con cartel en Argentina y Chile, de donde ya se han rumoreado intereses, lo que combinado al sobrecupo que existe en la defensa central del León, podría determinar su salida.

3.- Los que terminan contrato: Nacho González, Gil Burón, Jown Cardona, Ismael Sosa y Joel Campbell.

Jugadores como Gil Burón o Jown Cardona parecen tener contados sus días en el equipo, principalmente porque su contrato ya ha terminado, sumado a que su rendimiento en la cancha no ha sido sobresaliente.

Después está el caso de Campbell. Su préstamo en León terminó, y si la directiva pretende mantenerlo, deberá negociar su compra directamente con el Frosinone de Italia. Lo complicado es que el equipo italiano seguramente pretenderá vender bien al que es uno de sus activos más importantes, y al contrario, parece que el León no estará dispuesto a gastar fuerte por Campbell o cualquier otro jugador.

Al contrario, Ismael Sosa tiene un panorama más sencillo. Su préstamo en León terminó, pero los dueños de su carta son los Tuzos del Pachuca, por lo que la negociación para que se mantenga en León, ya sea en compra definitiva o en un nuevo préstamo, no debería tener complicaciones entre equipos del mismo grupo.

Por último está la situación de Nacho González, el ídolo esmeralda que planeaba retirarse al final de esta temporada, pero que ahora analiza continuar por lo menos seis meses más en busca de una despedida menos abrupta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más