“Estaba muy contento en el Club León”: Borja Sánchez
Poco menos de 200 días duró la travesía de Borja Sánchez en el Club León. Un jugador que era objeto de deseo de Jesús Martínez, pues incluso se convirtió en su capricho y lo mandó traer desde Real Oviedo, donde era figura.
Pero algo pasó en su estancia en México por lo que no logró consolidarse como él hubiera querido: la altura. Esto le jugó una mala pasada, pues tardó más de seis meses en acoplarse y cuando lo hizo, surgió la oportunidad de regresar a España.
“Todo surgió acercándose las navidades (la negociación para regresar al Real Oviedo), yo no tenía en mente volver tan pronto después de un proceso duro de despedida el año pasado”, reveló el mediocampista en rueda de prensa.
Una nueva etapa comenzaría en el Club León, pues Larcamón fue despedido y en su lugar Bava llegaría al banquillo. Borja quería demostrar su calidad, pero no se pudo resistir al Real Oviedo, que es el equipo de sus amores y canceló su préstamo, al que le restaban seis meses.
“Ya estaba más adaptado, más contento, tenía todavía muchas ganas de demostrar. Cuando surge la posibilidad me comentan el deseo de que vuelva, todo empieza a coger forma y evidentemente ya sabemos que el Oviedo es mi debilidad, estoy muy contento de volver aquí”, sentenció.
Pero no todo fue malo en su estadía con el conjunto esmeralda, pues pudo crecer como persona y jugador ya que adquirió nuevas habilidades. Jugó un total de 513 minutos en 12 partidos, anotando un solo gol.
“Fue un momento en el que tuve que buscar una salida, surgió la oportunidad del León en México, equipo del grupo, y me vino muy bien a nivel personal y estaba ahí muy contento, he podido crecer como jugador y como persona”, recalcó el español.