Esta pretemporada ya la hemos visto

14 Dec, 2019
ramiro gonzalez club leon
Club León

El Club León anunció los partidos de pretemporada que enfrentará previo al Clausura 2020, y que le servirán de preparación de cara a un torneo donde volverán a jugar dos competencias, la Liga MX y la Concachampions.

En total serán tres partidos los que jugará la Fiera antes de que comience el nuevo campeonato; los tres ante rivales de la liga de ascenso, en el Nou Camp y sin acceso al público.

Pero lo que más destaca de estos encuentros es que dos de los rivales elegidos por el León se han convertido en todos unos clásicos de sus pretemporadas, pues han tomado como una tradición el enfrentarse cada que terminan sus respectivos torneos.

En esta ocasión, el León se medirá a los Mineros de Zacatecas, a los Leones Negros y al Celaya.

De ellos, la novedad será el enfrentamiento contra el Celaya, pues ante zacatecanos y jaliscienses ya se ha medido en varias ocasiones en las últimas temporadas.

De las seis últimas campañas, es decir, hasta el verano de 2017, y contando el partido que se jugará en esta pretemporada, el Club León se habrá enfrentado a los Leones Negros en cuatro ocasiones, mientras que a Mineros en otras tres, lo que los hace rivales habituales en sus fases de preparación.

En las tres veces anteriores que se midió al cuadro tapatío, los resultados fueron equilibrados, con un triunfo, un empate y una derrota.

Por su parte, los Mineros no le han podido ganar a la los verdes en sus dos últimos encuentros de pretemporada, donde se llevaron una goleada por 4 – 2 y sacaron un empate a unos.

Ahora la Fiera volverá a medirse contra Leones Negros y Mineros en duelos amistosos, donde lo más importante no es el resultado, sino el ritmo de competencia que puedan tomar los jugadores de cara al Clausura 2020, un torneo donde la exigencia no será otra que levantar un título.

Pero antes, todo comenzará en la pretemporada, desde las bases que el equipo adquiera en las semanas previas al inicio del campeonato.

Últimas seis pretemporadas:

Invierno 2019 – Mineros, Leones Negros y Celaya

Verano 2019 – Toluca, Bravos y Mineros

Invierno 2018 – Leones Negros, Cimarrones y Correcaminos

Verano 2018 – Correcaminos, Leones negros, Chivas y Pachuca

Invierno 2017 – Leones Negros, Mineros, Necaxa y Querétaro

Verano 2017 – Murciélagos, San Luis, Morelia y Tijuana

Rivales a los que más veces ha enfrentado el León:

Leones Negros – 4 veces

Mineros – 3 veces

Correcaminos – 2 veces

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más