Esta historia se volverá a repetir

26 Nov, 2021
club leon
Especial

No puede ser casualidad. Exactamente hace 365 días, el 25 de noviembre del 2020, el Club León disputó la ida de los cuartos de final del Apertura 2020 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, y ese día cayeron derrotados por 2-1.

Hoy, el destino quiso que la Fiera volviera a jugar los cuartos de final, que fuera nuevamente ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, y que perdieran por el mismo resultado de 2-1.

No puede ser coincidencia, sino que se trata más bien de una premonición.

En aquella ocasión, el Club León cerró la serie el 28 de noviembre en el Nou Camp, donde despachó al Puebla por 2-0, con lo que avanzó a las semifinales y fundamentó su candidatura al título, que llegaría un par de semanas más tarde luego de pasar sobre los Pumas de la UNAM.

Ahora, León vuelve a recibir al Puebla en el Nou Camp el 28 de noviembre, y podrá repetir la historia.

Porque el equipo tiene argumentos. Pese a la mala imagen que dejaron tipos como Jean Meneses o William Tesillo, la Fiera tuvo periodos de dominio claro que nos dan esperanzas para remontar la serie y avanzar.

Porque si Ángel Mena vuelve a encenderse como lo hizo en el primer tiempo, o si Omar Fernández mejora su precisión, o si abastecen con balones claros a Víctor Dávila, no hay nada que este equipo no pueda lograr, sobre todo en casa y con el apoyo de su gente.

Pero más que nada, parece ser un mensaje divino, una señal de una fuerza mayor. León está llamado a repetir la historia, a derrotar a Puebla el domingo, a clasificarse a las semifinales y trascender.

Quizás el mismo camino de la octava será el camino de la novena, y ahora sí podremos celebrar con fiesta y carnaval un nuevo título. Es el festejo que nos debe el destino, y que nos cobraremos un año después.

Y todo comenzará este domingo en el Nou Camp...

Últimas noticias

ver más