Esquivemos el maldito repechaje

29 Oct, 2021
Especial

Remontémonos cinco meses al pasado, al pasado nueve de mayo del 2021. Ignacio Ambriz ya había confirmado su partida del Club León, y el equipo había caído eliminado de la Concachampions.

Ya no quedaba nada más, solo luchar por el título de la Liga MX; apostarlo todo a una despedida gloriosa, en lo más alto, el punto final perfecto para el cuento de hadas que se había construido en León.

Acabamos el torneo regular en la sexta posición con 26 puntos. Había esperanzas de que el equipo se enchufara en el cierre y poder aspirar a cosas grandes, pero antes había que superar un último obstáculo, un duelo de trámite que parecía asequible ante el onceavo lugar de la tabla general: el repechaje.

Pero el Toluca tenía otros planes. Pese a jugar en el Nou Camp, el León sucumbió ante los Diablos. Sin ideas ni ambición, los verdes naufragaron por el campo, y estaban contra las cuerdas. Solo el golazo de Fidel Ambriz al 88' le devolvió la fe a la hinchada esmeralda, pero esta desapareció con las fallas de Dávila y Campbell en los penales, que confirmaron la derrota definitiva.

Así, en vez de una despedida en lo más alto, en vez del último baile de Nacho Ambriz y sus muchachos, nos tuvimos que conformar con un adiós amargo, triste e inesperado.

El repechaje le demostró al León que a un solo partido todo puede pasar, y que en apenas noventa minutos, se puede derrumbar todo lo que habías construido.

Ahora, León visita Toluca con la misión de arrebatarles la tercera plaza y asentarse entre los cuatro primeros lugares que dan acceso directo a la liguilla, con lo que evitarían una nueva sorpresa como la que sufrieron ante los mismos Diablos hace menos de seis meses.

Pero aún no hay nada seguro, porque con solo seis puntos de diferencia entre el puesto número 14 y el tercero de la tabla, todo puede pasar.

Hoy, con tres partidos pendientes, la Fiera puede aspirar al segundo puesto de la general, pero también, si tropiezan en el cierre, podrían arriesgarse al repechaje, incluso como visitantes, y si pierden todos sus encuentros y se combinan resultados, todavía podrían quedar eliminados definitivamente del torneo, sin clasificar ni al repechaje.

Hoy todo es posible, desde el subliderato hasta el repechaje o la eliminación, todo dependerá de lo que once futbolistas esmeraldas determinen dentro del campo de juego, primero este domingo ante Toluca, y después a media semana frente a Cruz Azul. La gloria o el fracaso están en sus propias manos, ya veremos cual será su destino.

El juego ante Toluca se jugará este sábado a las 12:00 de la tarde en La Bombonera, y será transmitido por televisión abierta por el Canal 5.

Últimas noticias

ver más