¿Esperar a Federico Viñas o traer otro refuerzo?
Hace unos días arrancó el Apertura 2024 y la Liga MX ha ido poco a poco subiendo las fichas de los jugadores a su sitio web. Sorprendió que en la delantera del Club León no está Federico Viñas, campeón goleador el torneo pasado.
Esto por la lesión que sufrió a finales de mayo cuando estaba en la concentración de Uruguay previo la Copa América. Una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha lo bajó de la competición y lo dejará fuera de las canchas de 4 a 6 meses.
Todo depende de su evolución, pues en el mejor de los casos regresaría a finales de septiembre, y en el peor, a principios de diciembre, cuando prácticamente la Liga MX estaría jugándose la fase final.
Hoy el conjunto esmeralda tiene ocho de nueve plazas de jugadores No Formados en México: Adonis Frías, Stiven Barreiro, Edgar Guerra, Alan Medina y Luciano Cabral ya registrados. Jhonder Cádiz, Steven Mendoza y Jordy Alcívar en proceso.
Hace un mes existía la duda sobre el registro de Federico Viñas y hoy sigue siendo una total incertidumbre. La directiva puso manos a la obra y aún resta una plaza de extranjero para el equipo.
“Todavía no lo hemos decidido, tenemos que ver bien. Hay un margen de incorporación a las canchas, pero no es fijo. A veces es aventurado tomar el mínimo o el máximo de tiempo, es una lesión que los médicos toman las decisiones en la evolución, está un poco en veremos”, decía Bava.
Incluso la directiva esmeralda aún no lo tenía decidido, pero Rodrigo Fernández se aventuraba a decir que si lo harían hace un par de semanas. Tocará esperar hasta el cierre de registros de la Liga MX para saber si Federico Viñas estará disponible.
Por lo pronto el delantero uruguayo aprovechó su parón futbolístico para atenderse y operarse de su lesión en el hombro, cosa que lo ha estado aquejando desde su llegada al conjunto esmeralda desde hace un año.