Espaldarazo a Scarlett: firme hasta el final del torneo

Este domingo, el Club León Femenil sufrió una nueva derrota por 0-1 frente al Atlas Femenil en el Nou Camp; un resultado complicado que deja al equipo con muy pocas posibilidades de clasificar a la liguilla y trascender en este torneo.
Y es que la situación es complicada. Con esta nueva derrota en casa, el cuadro verdiblanco suma ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y tres derrotas), lo que las ha estancado en la parte baja de la tabla en la posición número 16, con apenas diez puntos conseguidos de 39 posibles, y a ocho unidades del octavo puesto y la clasificación.
Ahora, con solo cuatro partidos en puerta, el León todavía tiene posibilidades matemáticas de meterse a la liguilla, aunque deberán tener un cierre casi perfecto y sumar los doce puntos restantes para aspirar a rescatar el torneo, pero la realidad es que la misión luce complicada.
Pues en medio de este lúgubre escenario, han comenzado a surgir las dudas sobre la continuidad de Scarlett Anaya al frente del equipo femenil, aunque de momento, el mensaje de la directiva es de paciencia.
Así lo dijo el director de Fuerzas Básicas y el máximo responsable deportivo del Club León Femenil, Javier Santamaría, quien en entrevista exclusiva con Fieramanía, le dio un espaldarazo a la directora técnica y explicó que todos los análisis los harán hasta el final de la temporada.
“Yo siempre digo que las evaluaciones hay que hacerlas al final. Todavía quedan varias fechas, hay que competir, hay que ver que pasa en los últimos partidos. Nosotros trabajamos siempre para tratar de estar lo más arriba posible y a veces se da y a veces no se da. Hay que esperar, ir visualizando partido a partido, y cuando lleguemos de cara al final, evaluar y sacar conclusiones”, afirmó Santamaría.
Cuestionado directamente sobre la continuidad de Scarlett Anaya, Santamaría reiteró que la entrenadora está firme en su puesto, por lo menos hasta que termine el torneo.
Fieramanía: “¿El puesto de Scarlett Anaya no está en riesgo ni habrá ninguna decisión hasta el final de la temporada?”
Javier Santamaría: ”Es correcto”.
Así, la misión del plantel sigue siendo la misma: concentrarse en el cierre del torneo, apuntar al milagro, e intentar ganar el mayor número de puntos posibles.
Por lo pronto, el equipo tendrá una semana de descanso por la fecha FIFA femenil, y no volverán a jugar sino hasta el lunes primero de noviembre, cuando recibirán en casa al Pachuca, que tampoco atraviesa su mejor momento y que suma apenas un punto más que las Fieras.
Después irán a Toluca y recibirán al San Luis, rivales que ocupan la posición 10 y 14 de la tabla general, por lo que en teoría serían asequibles por lo menos para sumar puntos, aunque terminarán el torneo en la fecha 17 frente al América, uno de los candidatos al título.
No será sencillo, pero tampoco es imposible. Tres victorias podrían cambiarle la cara al equipo femenil, y si la suerte les sonríe y se combinan resultados, podrían terminar el torneo luchando por meterse al octavo puesto y la liguilla.
Por lo pronto, cuentan con el respaldo y la confianza de su directiva. Lo demás habrá que trabajarlo.