Es una realidad: nos hacen falta goles

04 Nov, 2021
club leon
Mediotiempo

En los últimos tres partidos de Liga MX, el Club León suma dos triunfos y un empate, siete puntos que los han catapultado hasta la tercera posición de la tabla, y que los tienen en la pelea por el subliderato.

¿Pero entonces por qué el equipo ha levantado tantas críticas de parte de la afición y los medios? ¿Por qué siguen los señalamientos si los verdes están en la parte alta y han asegurado ya el repechaje en casa?

La respuesta yace en las formas, el estilo de juego y las expectativas que los aficionados esmeraldas han construido sobre su equipo, pero sobre todo, hay un factor incuestionable que fomenta todas las críticas: la falta de gol.

Hoy, el León es la décima mejor ofensiva de todo el torneo con 17 goles en 16 fechas, un promedio de 1.06 goles por partido. De estos 17 goles, sus delanteros solo han aportado tres, y la mitad se reparten entre dos volantes, Elías Hernández y Ángel Mena, con cuatro tantos cada uno.

De hecho, las últimas dos victorias (ante Puebla y Cruz Azul) se consiguieron por 1-0, y las dos gracias a autogoles, lo que nos habla de la inoperatividad de los atacantes y la incapacidad de los volantes para aportar toda la cuota goleadora del equipo.

Todos estos factores se suman para que el León esté a punto de firmar uno de sus peores torneos en cuanto a goles desde que el club volvió a la primera división en 2012.

En concreto, y de acuerdo con información del estadístico Arturo Guerra Muñoz, el peor torneo goleador del Club León tras el ascenso fue el Clausura 2013, cuando los verdes solo pudieron anotar 14 goles en las 17 jornadas de la liga.

Y después de ese campeonato, el segundo peor torneo goleador del León es el Apertura 2018, cuando Gustavo Díaz empezó el torneo e Ignacio Ambriz lo terminó, y cuando el equipo acabó solo con 18 goles anotados.

Hoy, el León tiene solo 17 goles, por lo que si este sábado no es capaz de marcarle al Necaxa, se convertiría en el segundo peor torneo goleador desde el 2012.

Por lo menos, si logran anotar uno o dos goles ante los Rayos, superarían al torneo del 2018, y acabarían como la tercera peor campaña respecto a goles en este periodo.

Sin embargo, si quieren evitar ser una de las peores ofensivas de la última de la última década, los verdes tendrían que llegar a 21 goles, para lo que tendrían que anotarle cuatro tantos al Necaxa, aunque en lo que va del torneo el máximo de goles que han logrado marcar en un solo partido han sido tres a Mazatlán y tres a Chivas, por lo que los antecedentes no son los mejores.

Pese a todo, y aún a pesar de ser uno de los tres peores torneos goleadores desde el regreso a primera, el León se ubica en el tercer puesto de la tabla general gracias a que la falta de gol es un mal general, y todos los equipos sufren para anotar y sumar puntos.

De acuerdo con Ricardo Salazar de TUDN, el Apertura 2021 está encaminado a ser el torneo con menos goles en toda la historia de los torneos cortos, lo que demuestra cómo es que la Fiera ha podido destacar pese a sumar tan pocos goles.

Por ahora, la principal misión del León es cerrar de la mejor forma frente a Necaxa, acceder a la liguilla directa, y utilizar las dos semanas de descanso antes de los cuartos de final para afinar la puntería, recuperar la pegada, y soñar con volver a celebrar goles por racimos en la fase final del torneo.

Últimas noticias

ver más