Es posible ganar en Estados Unidos

11 Aug, 2021
leon kansas
Club León

La Leagues Cup es un torneo armado al vapor. Es un torneo no oficial, casi un amistoso. No es un torneo histórico ni de tradición, al contrario, esta es apenas es su segunda edición. Ganar el título no trae prestigio ni añadirá una estrella al escudo. A lo mucho, es una competencia anecdótica.

¿Entonces de qué sirvió la magnífica goleada por 6 – 1 al líder de la Conferencia Oeste de la MLS? ¿No sirvió de nada viajar más de dos mil 400 kilómetros entre León y Kansas City para golear al equipo de Alan Pulido? ¿No quedó nada rescatable de este juego?

Al contrario. Este partido es una declaración de principios, el descubrimiento de una verdad: El Club León puede ganar en los Estados Unidos.

Hasta ahora, parecía que un hechizo envolvía a la Fiera cada que cruzaba la frontera para jugar un partido de futbol en territorio norteamericano. Los pases no eran precisos, los disparos no iban a portería, y las jugadas que en México parecían fáciles, en la Unión Americana se volvían imposibles.

En los últimos años, y según el conteo del periodista Julio Saucedo, el León había caído contra sus últimos cuatro rivales estadounidenses cuando visitaba sus estadios, y de ellas las últimas dos dejaron una cicatriz profunda en el sentir de los aficionados. Las derrotas ante LAFC y Toronto nos robaron la esperanza de dar un paso hacia adelante, nos quitaron el sueño de internacionalizar nuestra pasión, y nos dejaron con las ganas de atestiguar el primer logro del Club León fuera de México en sus 77 años de historia.

La maldición permaneció incluso ante un rival mexicano como Cruz Azul, y el solo hecho de que el Campeón de Campeones se jugara en suelo estadounidense ya sirvió para que la Fiera perdiera el rumbo y volviera a caer derrotada.

Es por eso que esta victoria ante los suplentes del Sporting Kansas City, que pudiera parecer intrascendente, cobra sentido. Es posible ganar en los Estados Unidos, y ahora queda corroborar en dos partidos más que también es posible ganar títulos en esa tierra extraña.

La Fiera toma impulso. Sin despeinarse, Ariel Holan suma tres victorias consecutivas en todas las competencias. Partido a partido, los refuerzos toman protagonismo, los titulares retoman nivel, y hasta jugadores que han caído a la banca, suman minutos, goles y confianza para competir por un puesto en una de las plantillas más competitivas del país.

Quizás es cierto, la Leagues Cup no sirve para nada, aunque al Club León ya le ha servido de mucho.

Últimas noticias

ver más