Es muy difícil reprocharle algo: Berizzo sobre Ayón
Aunque el debut del Club León en el Apertura 2025 terminó con una derrota por 0-1 ante Atlético de San Luis, el técnico Eduardo Berizzo defendió con firmeza el desempeño de Ettson Ayón, quien fue el único delantero en su esquema.
“Ettson es un hombre muy sacrificado, realmente es muy difícil reprocharle algo cuando se brinda como se brinda”, afirmó Berizzo en conferencia de prensa tras el partido.
El atacante de 24 años disputó los 90 minutos y, aunque no logró marcar diferencia en el marcador, recibió respaldo total por parte de su entrenador.
Las estadísticas reflejan un partido complicado para Ayón: 1 tiro bloqueado, ningún regate completado, apenas 19 toques de balón, 3 de 7 pases correctos y ningún duelo ganado de los 11 que disputó.
Además, perdió 10 veces la posesión, cometió 2 faltas, cayó en fuera de lugar en una ocasión y fue regateado una vez. A pesar de estos números, Berizzo dejó claro que la responsabilidad no recae en el delantero:
“El equipo tiene que ofrecerle mejores situaciones para convertir. Tuvo una en la segunda parte que se le escapó en un pique al espacio, pero en la primera parte no le generamos juego correcto para que él concrete las que tiene”, agregó.
El técnico aceptó que el funcionamiento ofensivo fue pobre y autocrítico con el rendimiento colectivo:
“No hemos generado situaciones a partir de asociación, nuestro futbol era muy previsible, no picábamos al espacio. En la única jugada donde picamos a la espalda de la defensa rival, Iván quedó mano a mano con el portero”.
Berizzo concluyó que el equipo necesita mejorar en varios aspectos, tanto desde lo táctico como en el armado del plantel:
“Nos faltó habilitación, nos faltó jugar más rápido, con inteligencia. Son desafíos que hay que mejorar, reflexionar, mirar y hacer autocrítica. Trabajar, pensar en lo que nos falta y corregirlo con el funcionamiento y con fichajes”.
Para Ettson Ayón, el debut dejó más preguntas que respuestas, pero con el respaldo del técnico y con trabajo colectivo, el panorama podría mejorar en las próximas jornadas.
