Es inevitable: Federico Viñas se irá del Club León
En menos de un año el futuro de Federico Viñas parece estar lejos del Club León. Y no es como en algunos casos que es por bajo nivel deportivo sino todo lo contrario, pues el delantero uruguayo ha brillado con los esmeraldas y comienza a dar destellos con su Selección.
Fue en junio del 2023 cuando se oficializaba su llegada al León tras a una negociación entre Grupo Pachuca y América, dónde las águilas recibían al mexicano Kevin Álvarez y a cambio daban al delantero de 24 años, además de una buena cantidad de dólares.
Desde ese entonces Viñas se ha convertido en el jugador más importante, pues en los 32 partidos que ha disputado lleva 15 goles y cuatro asistencias, que le han valido para regresar a la convocatoria de Uruguay.
???? Así fue el primer gol de Federico Viñas con Uruguaypic.twitter.com/XeG7GVQBrI
— Fieramanía (@FieramaniaMX) March 26, 2024
Todo apunta a que jugará la Copa América en un par de meses, y en una de esas, lo hará como campeón goleador del Clausura 2024. Todo está puesto para su arribo a Europa: juventud, calidad, entrega, goleador y seleccionado nacional.
En el entorno del Club León lo saben y así lo dijo el propio Jesús Martínez la semana pasada, reconociendo que su futuro está en el viejo continente y que incluso ya está pensando en un posible reemplazo para su equipo.
Otro que también lo sabe es Jorge Bava, pues su compatriota sabe que un jugador de su calibre siempre será un plus, aceptando que buscarán aprovechar su máximo rendimiento en el tiempo que le quede en la institución.
“Tenemos un plus (con Federico Viñas). Jesús me decía “no hay nada oficial” pero uno que está en el ambiente del futbol ve el momento que está pasando tanto aquí como en Selección, la edad que tiene y obviamente que abrimos un poco el paraguas”, reconociendo que el vendrá algo importante para su jugador estrella.
Incluso el propio delantero lo sabe, pues está consciente de su buen momento y lo toma de la mejor manera: trabajando y disfrutando el día, pero todo sin quitar la mira del objetivo, que es el sueño europeo.
Hasta el momento no existe un sondeo ni oferta formal por Federico Viñas y se ha rumoreado un supuesto interés por parte del Cruz Azul, pero podemos confirmar que es solo eso, simple humo del mercado de fichajes.
La posibilidad de recalar en el Real Oviedo es mínima, más no imposible. En dado caso que el equipo propiedad de Grupo Pachuca ascienda y no reciban una oferta interesante por el uruguayo podría recalar en el conjunto asturiano. Pero esto no es la prioridad para ninguna parte.