¿Es hora de probar con los canteranos?

04 Oct, 2021
leon fuerzas basicas
Club León

Este sábado, el Club León confirmó su mal paso luego de empatar a cero goles con el Atlético de San Luis en el Nou Camp, y de entre todos los problemas que aquejan a la Fiera a lo largo de seis partidos sin ganar, quizás el más importante sea la falta de gol de sus delanteros.

Los atacantes esmeraldas suman cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, y el último gol que marcó un delantero fue Víctor Dávila en el empate a unos frente a América.

Desde entonces, han transcurrido 435 minutos de juego en los que ni Dávila, ni Emmanuel Gigliotti, ni Santiago Ormeño han podido anotar un tanto para el Club León.

Pero quizás este escenario aciago para los goleadores esmeraldas sea el ideal para probar nuevas opciones y recuperar un par de nombres que parecían olvidados: Armando León e Iván Hernández.

De entrada, Armando León marcha como el tercer máximo goleador de la Liga MX sub-20 con seis tantos anotados, y de hecho este sábado marcó contra el Atlético de San Luis en la victoria esmeralda por 2-0.

Además, Armando ya tiene siete partidos jugados y un gol anotado en primera división, y ya estuvo en la banca esta temporada en el duelo de la jornada 4 frente a Mazatlán, por lo que si los atacantes verdiblancos siguen sin responder, no sería descabellado que Ariel Holan aprovechara el buen momento del joven canterano para intentar recuperar goles en la ofensiva esmeralda.

Por su parte, la otra alternativa sería Iván Hernández, centro delantero que si bien no ha podido anotar en lo que va de la campaña, ya fue campeón de goleo en el torneo Guard1anes 2020 y ha marcado un total de 20 goles en tres torneos con el Club León sub-20, por lo que también luce como una opción plausible para dar el salto, debutar en primera e intentar resolver la falta de goles en el primer equipo.

Es cierto que darle el peso de la ofensiva esmeralda a dos chicos de 20 y 21 años puede parecer drástico, pero por lo menos aparecen como alternativas para una línea de delanteros que apenas ha aportado tres goles para el equipo en lo que va temporada.

Así que si los atacantes siguen sin dar resultados y alargan su mala racha sin anotar, quizás la solución pueda estar en casa, en un par de chicos repletos de ambición e intensidad, y que exigen con goles ser tomados en cuenta.

Últimas noticias

ver más