¿En el Club León ya se resignaron a no entra a Liguilla?
Las jornadas pasan y pasan y el Club León aún no puede cumplir el objetivo que planteó al inicio del Apertura 2023: clasificar a Liguilla directa en los primeros seis lugares, fase a la que no acceden desde hace dos años.
Algo que preocupa a todos los aficionados y también a todos dentro de la institución esmeralda, pues a falta de dos jornadas para terminar el torneo regular el equipo marcha en la novena posición con solamente 20 puntos.
Pero no todo es tan crítico como parece, pues gran parte de los equipos de la Liga MX aún tienen la posibilidad de clasificar directamente a Liguilla. Un caso como el del León, pues está a dos puntos del sexto lugar y a seis del tercero, por lo que esta opción aún es muy viable.
¿Pero qué opinan al interior del equipo? ¿Cómo ven el cierre de torneo? ¿Apostarán por llegar sin un desgaste al play-in o darán todo por conseguir un boleto que los lleve a jugar nuevamente una Liguilla?
“Vamos a pelear hasta la última fecha con la ambición de lograr esa clasificación directa, ojalá se nos dé. Y si no clasificar por ese formato de play-in, pero tenemos que estar en la fiesta grande y vamos a estar, así que eso es lo más importante”, confesó Nicolás Larcamón.
Algo que ha afectado al equipo han sido las lesiones que se han presentado a lo largo del torneo, pues jornada a jornada el técnico argentino no ha podido establecer un once inicial fijo debido a esta situación, por lo que espera tener equipo completo en los próximos días.
“Estamos a dos fechas del desenlace del torneo y la realidad es que el torneo y que la clasificación está en nuestras manos”, sentenció el estratega esmeralda, que jugará dos finales ante Puebla y Juárez.