En el Club León pegó fuerte la lesión de Federico Viñas
En junio del año pasado Federico Viñas llegó al Club León, buscando su revancha tras perder protagonismo en el América. El delantero uruguayo quería dar ese paso para en algún momento cumplir su sueño de jugar en Europa.
Con los esmeraldas brilló desde el primer momento, pues fue fundamental para la obtención de puntos importantes y se convirtió en ese hombre gol que tanto le hacía falta al equipo: 16 goles, cinco asistencias en 36 partidos y fue campeón goleador el torneo pasado.
Sus grandes actuaciones lo llevaron a debutar con la selección uruguaya de Marcelo Bielsa y todo iba encaminado para que jugara la Copa América. Pero un constante en su carrera se volvió a hacer presente: las malditas lesiones.
En un entrenamiento en Uruguay se lesionó el tendón de Aquiles de su pierna derecha, situación que lo marginó de disputar el torneo, donde tenía gran posibilidad de ser titular incluso por encima de un histórico como Luis Suárez o Edinson Cavani.
“Federico Viñas se pierde este torneo, no lo inscribimos porque igualmente no contábamos con él porque era un hecho que se iba a ir después de la Copa América, pegó fuerte lo de él porque tenía un nivel muy grande”, se sinceró Jorge Bava hace unos días con el programa Minuto 1 de Uruguay.
Fue intervenido quirúrgicamente y también aprovechó para tratar esa lesión en el hombro que no lo dejaba terminar los partidos. El ‘Toro’ no fue registrado como jugador del Club León para el Apertura 2024 por esta situación.
“(Afectó) obviamente al club, independientemente que los planes era que lo iban a vender. Pegó fuerte en la parte económica o si se quedaba era importantísimo y en el caso de irse era para el club importante porque tendría un ingreso de dinero importante”, agregó.
Hace semanas se reveló que el Napoli de Italia pagaría una cantidad cercana a los diez millones de euros por el pase de Federico Viñas, pero todo se vino abajo tras su lesión. Los contactos siguen, y dependiendo de su nivel tras regresar a las canchas, la negociación podría reactivarse.
“Decidimos no inscribirlo porque iba a llegar muy justo a las últimas fechas o inclusive se perdería el torneo regular y llegaría muy justo a la Liguilla”, confesó Jorge Bava, que hoy ha encontrado en Jhonder Cádiz el reemplazo ideal del ‘Toro’ Viñas.