En el Club León están muy contentos con Óscar Jiménez
Mucho se habló a lo largo de las semanas sobre el arco del Club León. Rodolfo Cota no seguiría más, pues Jorge Bava buscaba un arquero más completo. Días después confesó que no buscaría a un refuerzo en esa zona, pues estaba conforme con Alfonso Blanco y el juvenil Óscar García.
Pero algo pasó en la interna del equipo y Óscar Jiménez fue anunciado como nuevo jugador. 35 años, proveniente del América donde levanto seis títulos sin ser pieza fundamental, además de solamente haber jugado 26 partidos desde el 2020.
“Óscar Jiménez es un portero de jerarquía y experiencia que vino a ocupar una posición que es muy importante. Estamos contentos con él, se incorporó mucho más tarde que el resto, se acopló rápido y nos deja muy tranquilos tener a dos porteros de jerarquía y experiencia”, confesó Bava.
El ex americanista no jugó ningún minuto en la pretemporada del equipo y llegó con la promesa de ver más actividad en la cancha como titular, por lo que a lo largo del torneo o quizá en Leagues Cup veamos su debut con la camiseta esmeralda.
“Uno a la hora de armar el plantel planificó el tener a dos jugadores por puesto que compitan entre sí en la semana y el arco no es la excepción, tienen competencia interna sana, de muy buena manera y jerarquía”, agregó el técnico esmeralda.
Contradicciones por parte del técnico uruguayo, pero a pesar de esto finalmente llegó un arquero a reforzar al equipo, y en la práctica, a taparle un puesto al juvenil ‘Gato’ García, que ya se saboreaba esa oportunidad.
“Los juveniles están empujando y haciendo sus primeras armas, haciéndolo de buena manera como para competir también, a medida que transcurra el campeonato se verá. Estamos muy conformes con él (Óscar Jiménez)”, finalizó.