En casa hemos sido invencibles

Luego de que el Club León rescatara un agónico empate de la final de ida frente a los Pumas de la UNAM, ahora los verdes deben cerrar la final en casa, donde no les valdrá nada más que una victoria para convertirse en campeones del Guard1anes 2020.
Y a pesar de que el León cuenta con dos malos antecedentes de finales en el Nou Camp debido a los campeonatos perdidos frente a Cruz Azul en 1997 y frente a Tigres en 2019, la estadística indica que en este 2020 la tendencia debería de cambiar.
Porque a lo largo de todo este año, el Club León no ha perdido un solo partido de todos los que ha jugado como local en el estadio León.
Desde que los verdes comenzaron a jugar al fútbol en este 2020, suman un total de 16 partidos disputados en su estadio entre liga, liguilla y Concachampions, de los cuales no solo no han perdido ninguno, sino que han ganado 15, y solo Tigres se fue vivo del Nou Camp con un empate a unos en la jornada 9 del actual torneo.
En el 2020, León ha dominado a todos y cada uno de los rivales que han visitado su campo en cualquier competencia, y su rendimiento es avasallador. En casa, León tiene un 95% de efectividad, además de que suma 34 goles a favor en 16 encuentros, un promedio de 2.1 goles por juego, mientras que en contra apenas ha recibido 11 goles en 16 partidos, para una media de sólo 0.6 goles recibidos.
Así es como el 'Glorioso' se ha convertido literalmente en un feudo inexpugnable para el Club León. En concreto, los esmeraldas no pierden en el Bajío desde el 30 de noviembre del 2019, cuando cayeron en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 frente al Morelia.
Esto quiere decir que jugadores como José David 'Avión' Ramírez, Emmanuel 'Puma' Gigliotti, Stiven Barreiro o Nico Sosa aún no saben lo que es perder en el Nou Camp.
Pero el resto, como Ángel Mena, Jean Meneses, William Tesillo, Rodolfo Cota o el capitán Luis Montes, sí que recuerdan lo que fueron las derrotas en su propia casa, ante Tigres en la final o ante Morelia en cuartos. Lo recuerdan con coraje y arrepentimiento, y pareciera que hubieran firmado un pacto con sangre en el que se prometían no volver a caer.
Hasta ahora lo han cumplido, y ya solo queda un último partido el domingo en el Nou Camp en el que deberán corroborar que sí, que son invencibles en casa, que son el mejor equipo de México en los últimos dos años, y que pueden ser los campeones del fútbol mexicano.
León en casa en el 2020:
Guard1anes 2020 (liga y liguilla): 10 partidos en casa, 9 victorias y 1 empate. +18 - 7
Clausura 2020: 5 partidos en casa, 5 victorias. +14 -4
Concachampions: 1 partido, 1 victoria. +2
Total: 16 partidos, 15 victorias y un empate. +34 -11. Dif: +23
Porcentaje de efectividad en el Nou Camp: 95%