Empate ante Tijuana: un golpe de realidad

16 Jan, 2022
leon xolos tijuana
Goal

A lo largo de los últimos meses, todos los equipos de la Liga MX se reforzaron de mejor o peor manera, pero todos ampliaron sus plantillas para encarar un semestre que apunta a estar marcado por el ómicron y las lesiones.

En medio de ese escenario, los fanáticos del Club León se tuvieron que conformar con la llegada de Federico Martínez, seleccionado uruguayo con buen cartel, pero que se convirtió en el único fichaje acometido por el club para enfrentar una temporada con dos torneos.

Invariablemente, las dudas comenzaron a surgir, y los fanáticos comenzaron a preguntarse si esta plantilla de 22 futbolistas registrados en el primer equipo sería suficiente como para destacar.

Desde el cuerpo técnico, el mensaje fue de calma. Ariel Holan dijo que aspiraba por lo menos a un último refuerzo de jerarquía, sin importar la posición, y que simplemente esperarían la oportunidad  adecuada para contratarlo, sin prisa ni desesperación. Eso fue el viernes siete de enero.

Sumado a esto, el pasado viernes el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, afirmó que si bien Byron Castillo estaba en la carpeta de posibles contrataciones, sus dueños, el Barcelona de Guayaquil, pedían una cantidad exagerada de dinero, y remató asegurando que: “el mejor refuerzo que tenemos para esta temporada es 'La Esmeralda'”, refiriéndose a las nuevas instalaciones de Casa Club del equipo.

Pues anoche, tan solo nueve días después de sus primeras declaraciones, el discurso del entrenador cambió radicalmente, porque luego de empatar agónicamente ante Tijuana con Rodolfo Cota como la gran figura del encuentro, Ariel Holan aceptó que es necesario un fichaje para su defensa central.

“Claramente estamos muy apretados y muy justos y la lesión de Stiven hace que no podamos dar ventaja. A veces uno piensa que nunca los futbolistas se van a lastimar, pero cuando ocurren estas cosas uno se da cuenta de que necesitas en estas posiciones puntuales algún refuerzo, y vamos a ver como siguen las negociaciones esta semana”, dijo en la conferencia de prensa después del juego.

Al final, con dos bajas por covid, una por suspensión, y ahora otro lesionado, parece que la primer jornada del torneo no fue más que un golpe de realidad para el Club León, y servirá para cuestionar si la estrategia para acometer el semestre es la adecuada.

Porque más allá de las circunstancias, la realidad es que para intentar cambiar las cosas y buscar la victoria, Ariel Holan metió de cambio a un joven que tenía casi exactamente un año sin jugar un partido de primera división, a un delantero que en seis meses no pudo meter un solo gol en liga, y a un defensa que el torneo pasado sumó apenas 27 minutos.

Así que si el gran refuerzo de este torneo serán los jóvenes de La Esmeralda, esto no se vio reflejado en la primera jornada, porque en la banca estaban chicos como Pedro Hernández, Bryan Romero, Fidel Ambriz, Yael Uribe o Pablo Rangel, pero nuevamente todos se quedaron sentados en el banquillo de suplentes.

Es cierto que es apenas la primera jornada, y que la situación financiera podría no ser la ideal luego de la pandemia y de haber invertido en sus nuevas instalaciones. Y quizás el plan funcione, y los canteranos den un paso al frente y logren convertirse en alternativas reales justo en estos momentos de necesidad. Ese sería el mejor escenario, y el que esperan todos los aficionados.

Pero el mercado sigue abierto, aún hay tiempo para apostar por algo más. Quizás este sea el momento ideal para preguntarnos: ¿De verdad vamos a competir con esta plantilla por los dos torneos?

Últimas noticias

ver más