Ellos son los 5 jugadores claves del LAFC

17 Feb, 2020
lafc club leon
Especial

El Club León enfrentará al LAFC en el regreso de la Fiera a la Concachampions luego de seis años de ausencia.

Y no será cualquier duelo, porque así como el León dominó la temporada regular en México durante el 2019, el LAFC hizo lo propio en la MLS, donde terminaron como la mejor ofensiva, la mejor defensiva y en el superliderato de su competición.

Pero aunque sin duda Carlos Vela se erige como la gran figura del equipo angelino, este buen rendimiento no se limita solo a él, pues también sus compañeros han tenido un paso sobresaliente.

Es por eso que listamos a los cinco mejores jugadores del cuadro aurinegro a los que se tendrá que enfrentar la Fiera. ¿Ustedes ya los conocían?

1.- Carlos Vela (30 años): 

Como no podía ser de otro modo, el líder indiscutido del equipo y el hombre que le da un salto de calidad a la plantilla angelina es el mexicano Carlos Vela, que se ha apoderado del ataque de su equipo y los llevó hasta el superliderato y las semifinales del campeonato.

Con la sorprendente cifra de 36 goles marcados en toda la temporada, un promedio de un gol cada 81 minutos (un gol por partido), a lo que todavía se suman 11 asistencias, Vela se llevó el título de MVP de la MLS, y ahora viene a México para jugar su primer partido oficial a nivel de clubes frente a una Fiera que deberá ahogarlo bajo una presión asfixiante, y donde el colombiano William Tesillo deberá tomar la batuta de su marca.

2.- Diego Rossi (21 años):

Pero del otro lado del campo, por la banda izquierda, un joven uruguayo de 21 años ha equilibrado el ataque del LAFC: Diego Rossi ha ido en ascenso, y completó el pasado curso 17 goles y ocho asistencias, números que lo ponen solo por debajo de Vela.

Luego de disputar el torneo preolímpico de la Conmebol con la Sub-23 de Uruguay, Rossi vendrá a medirse frente al Club León, que deberá prestarle atención a sus descolgadas por la banda izquierda y sus asociaciones con Vela y Diomandé.

3.- Adama Diomandé (30 años):

Precisamente el centro delantero noruego Adama Diomandé es la última pieza del explosivo tridente angelino. Con potencia física y letal instinto goleador, además de sacrificio y movilidad, Diomandé se convirtió en el complemento perfecto para sus dos extremos goleadores que aparecen por las bandas, y de hecho los ha potenciado para que tanto Vela como Rossi saquen su mejor nivel.

Además de que sus propios números no son modestos, con 10 goles y cinco asistencias en la temporada 2019.

4.- Eduard Atuesta (22 años): 

Por debajo de la brutal línea de ataque del LAFC (que anotó 91 goles en el 2019), aparece el hombre clave del equipo, el que le brinda equilibrio al esquema de Bob Bradley, y por cuyos pies inician todas las jugadas importantes: el colombiano Eduard Atuesta.

Desde la contención, Atuesta se convirtió en el eje de juego de los norteamericanos, y no solo es capaz de destruir los ataques rivales, sino que su gran virtud es la visión de juego y su capacidad de salir jugando siempre con un pase correcto.

De hecho, Atuesta fue el futbolista que más pases correctos promedió por partido en toda la MLS durante la pasada campaña, con 68.4 trazos correctos por encuentro, a lo que se suman también cuatro goles (dos de tiro libre directo, lo que habla de su buen pie) y ocho asistencias.

Él será el principal rival de Luis Montes y Pedro Aquino en el medio campo, y de ese duelo en el círculo central derivará el desarrollo del partido.

5.- Kenneth Vermeer (34 años):

Durante este mercado invernal, el LAFC confirmó la contratación del experimentado portero holandés de selección nacional Kenneth Vermeer, quien llegó proveniente del Feyenoord Rotterdam, y que cuenta con experiencia en competencias europeas como la Champions League o la Europa League.

Así, le dieron un salto de calidad a su portería, y obligaron al que hasta ahora había sido su arquero titular, Tyler Miller, a emigrar al Minnesota United.

Ahora, Vermeer será el último bastión encargado de detener a la mejor ofensiva de México, abanderada por el líder de goleo Ángel Mena, y escudada por tipos explosivos y anotadores como Ismael Sosa, Jean Meneses o inclusive Leonardo Ramos, que partido a partido se adapta a la delantera esmeralda.

Además, no dejará de pesarle el hecho de que la serie frente al Club León será su debut oficial como cancerbero titular del LAFC, por lo que deberá apoyarse en sus centrales, el colombiano Eddie Segura y el estadounidense Walker Zimmerman, quienes también hicieron del LAFC al equipo menos goleado de la MLS en 2019 con solo 43 goles concedidos.

*Estadísticas de SofaScore

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más