Elías Hernández, el refuerzo que más rindió

Luego de un torneo para el olvido, ha llegado la hora de hacer un corte de caja al rendimiento de los refuerzos esmeralda para saber si su incorporación al plantel verdiblanco rindió los frutos que se esperaba de ellos.
Recordemos que hace un año, justo durante la transición entre Nacho Ambriz y Ariel Holan, a esta institución llegaron cuatro refuerzos: Iván Vázquez Mellado en la portería, Omar Fernández y Elías Hernández en el mediocampo y Santiago Ormeño en el ataque de la Fiera.
Seis meses después, el plantel esmeralda fue redondeado con el regreso de Jorge Díaz Price y las incorporaciones de los uruguayos Gary Kagelmacher y el delantero Federico Martínez.
Apelando exclusivamente a los números generados, resulta que, con mil 670 minutos disputados, Elías Hernández se convirtió en el refuerzo que más rindió durante último año para el Club León. El mexicano registró 7 goles y 3 asistencias entre Liga, Liguilla, Concachampions, Leagues Cup y Campeón de Campeones, generando un gol (anotando o poniendo un pase para gol) cada 167 minutos.
Su competidor más cercano es Santiago Ormeño, que en un año y 965 minutos jugador, anotó 3 goles y dio una asistencia en todas las competiciones con León, generando un gol cada 241 minutos.
Después aparece Omar Fernández que disputó 2 mil 331 minutos donde registró 3 goles y 2 asistencias, para registrar una generación de gol cada 466 minutos. El ‘Patrón’ fue el refuerzo que más minutos acumuló durante el último año.
Las incorporaciones del último torneo simplemente pasaron de noche, siendo Federico Martínez el hombre que más minutos tuvo, al acumular 678 minutos, donde únicamente registró una asistencia.
Por su parte, Gary Kagelmacher llegó a 500 minutos disputados donde no logró quedarse con la titularidad. Iván Vázquez Mellado acumuló 270 minutos de juego, pero ninguno de ellos durante el último torneo y Jorge Díaz Price que apenas registró 48 minutos de participación.
Este fue el rendimiento de los refuerzos esmeralda durante el último año, donde el proyecto de Ariel Holan naufragó y donde serán estos registros un importante argumento para evaluar su continuidad con el equipo cuando llegue el nuevo entrenador.