El vestuario está muy unido: Nacho Ambriz
Después de muchos torneos al mando del Club León, Ignacio Ambriz logró tener una pretemporada amplia, y para sorpresa de todos, con la gran mayoría de sus refuerzos listos.
Una nueva reestructuración se vivió con los esmeraldas, pues el técnico dejó en claro que buscaría mantener una base de 16 jugadores del plantel que había conformado Eduardo Berizzo, sumando a varios elementos más en ciertas posiciones.
Cinco partidos de preparación fueron los que tuvieron, registrando tres victorias ante Mineros de Zacatecas, Leones Negros y Tecos. Cayeron contra Tapatío y Necaxa, anotando 16 goles y recibiendo 9.
Ambriz fue claro desde un principio, pues en conferencias de prensa comentaba que buscaba que en Club León volviera a ser una familia junto a su entorno. Es por eso, que pidió a la directiva que se abriera un entrenamiento al público.
En reiteradas ocasiones, insinuó que los malos resultados del semestre pasado eran necesarios para salir de la zona de confort. “Diría yo: mejor quiero regresar a Santa Ana, donde era lodo y tierra", dijo en su momento.
“Me gustó mucho esa actitud, y creo que no nomás fue esa, sino varias situaciones que se dieron en la cancha. Vi al equipo unido, defendiendo a los suyos, dentro del fútbol, yo como entrenador, ellos como jugadores, el que seamos una familia dentro de la cancha, hay que defendernos”, dijo tras la victoria.
Inició el Clausura 2026 y el Club León tuvo un resultado más que impensado. En el Nou Camp, venció 2-1 a Cruz Azul, uno de los contendientes por el título, con goles de Ismael Díaz y Bryan Colula.
“Pareciera que hoy se juntaron dos cosas importantes, al final a lo mejor soy de repente medio seco, parco para declarar si estoy contento o no. Sí estoy contento porque hoy veo el vestuario está muy unido, hoy quien no jugó siempre estuvo apoyando, veo al equipo muy comprometido internamente y eso me deja contento”, agregó.
Los esmeraldas se mostraron muy diferentes en el terreno de juego a lo que habían venido mostrando en el 2025. Poco a poco, Ignacio Ambriz comienza a imprimir su sello en los jugadores.
“Me deja contento, primero que ganamos era importante empezar bien aquí en casa por nuestra afición, por la familia de mis jugadores, por ellos mismos, que hacía mucho tiempo que el equipo no ganaba. Segundo, me encantó la actitud que tuvieron todos, el compromiso que hay y creo que cada pelota se peleó como se tiene que pelear dentro del fútbol”, comentó.
El fin de semana se rompieron varias rachas, pues el técnico mexicano regresó al triunfo en la Liga MX, algo que no conseguía desde septiembre de 2024, además de que León volvió a ganarle en casa a la máquina, pues no lo hacía desde 2019.
“Muchos de ustedes me hablaron de estadísticas, cuando estuve aquí rompimos muchas estadísticas. Hoy espero que sea el inicio de algo bonito, de volver a construir un equipo que compita bien, que la afición se sienta contenta. Hoy creo que también hubo una gran conexión con la afición y eso para mí también es importante”, platicó.
Por lo pronto, en unas horas, enfrentarán a los Tuzos, en el que podría ser el último partido como ‘hermanos’ en su totalidad. Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán sumar sus primeros puntos como visitantes.
