El verdadero reto es para los Pumas

20 Sep, 2020
leon pumas 2020
Club León

Este lunes, el Club León recibirá en el Nou Camp a los Pumas de la UNAM, el superlíder de la Liga MX, que marcha invicto tras diez jornadas, y que apunta ya hacia la liguilla del fútbol mexicano.

Debido a esto, distintas voces apuntaron que esta sería la prueba más complicada para el León en lo que va de la temporada, y que servirá para confirmar si han recuperado su mejor forma y pueden competir ante los equipos más complicados.

Sin embargo, parece ser que esta visión es equivocada, y todo indica que más bien, la verdadera prueba de fuego será para los Pumas, que deberán demostrar que su rendimiento vale también para derrotar a uno de los mejores equipos del país en los últimos años.

Porque con un análisis de los rivales a los que ha superado la UNAM para estar en el superliderato, encontramos que solo han podido derrotar a equipos que se encuentran fuera de los primeros ocho lugares de la tabla general, mientras que ante equipos que sí están mejor clasificados, apenas y han podido rescatar empates.

En los diez partidos que han disputado hasta el momento, los universitarios cuentan con seis victorias y cuatro empates que los tienen invictos. Pero de esos seis partidos ganados, el rival que está mejor clasificado es el Puebla, que marcha en la novena posición. Después vienen las victorias contra Santos (12°), Querétaro (13°), Atlas (14°), Tijuana (16°) y San Luis (17°).

Al contrario, cuando enfrentaron a equipos potentes que sí están dentro de los primeros ocho lugares, no pasaron del empate, como les sucedió cuando enfrentaron a Monterrey (8°) y a Tigres (6°). Incluso, tampoco pudieron derrotar a rivales como Juárez (10°) o Mazatlán (15°)

Por su parte, la Fiera sí ha podido ganarle a equipos del 'Top 8'. Le ganó a Monterrey (8°) en la jornada 2, y derrotó al Pachuca (5°) en la fecha 4, y si bien cayó frente al Cruz Azul (1°) en la jornada 3, ya han demostrado que le pueden hacer partido a quien sea, algo que le falta probar a los Pumas.

Así que la estadística dice que los que deben demostrar que pueden competir ante los grandes son los Pumas de la Universidad, mientras que la Fiera ya sabe lo que es ganarle a los equipos que sí vienen en una buena racha.

Al final, parece que el León es el equipo que más amenaza el invicto de los Pumas, y mientras del lado esmeralda tienen la ventaja de la localía y la motivación que da enfrentar al líder, del lado contrario parece haber más presión para no dejar ir un invicto que se sostiene sobre los peores equipos de lo que va del campeonato.

Victorias de Pumas esta temporada:

Puebla – 9° posición

Santos – 12° posición

Querétaro – 13° posición

Atlas – 14° posición

Tijuana – 16° posición

San Luis – 17° posición

Empates de Pumas esta temporada:

Tigres – 6° posición

Monterrey – 8° posición

Juárez – 10° posición

Mazatlán – 15° posición

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más