El único negocio donde inviertes tu patrimonio y te mientan tu madre: Jesús Martínez

02 May, 2024
jesus martinez leon
Club León

En el 2024 se cumplirán 14 años de la llegada de Grupo Pachuca. Y desde ese entonces Jesús Martínez, presidente del Club León, sabe que no ha sido tarea fácil pues además de haber cosechado bastantes logros también ha tenido fracasos.

Para muestra han sido los últimos torneos de los esmeraldas en Liga MX, pues desde el Apertura 2021 no han logrado calificar a alguna Liguilla de manera directa. Además, la bola se ha hecho más grande tras la dolorosa eliminación en diciembre del Mundial de Clubes.

Los comentarios por parte de la afición no se han hecho esperar e incluso el presidente del equipo ha contestado a varios de ellos en X (antes Twitter) tanto de forma publica como privada. Pero es algo que ha aprendido a llevar a lo largo de los años.

Y esto se lo ha aprendido a su padre, Jesús Martínez Patiño, quien lo denomina como un viejo lobo de mar en este negocio y más ante las críticas, pues sabe como mediarlo y llevarlo sin que lo afecte en su vida diaria.

“¿Cómo separas la pasión con el negocio?”, fue la pregunta que realizó Juan Carlos Maldonado al presidente del Club León en su podcast Atletaa, lo que trajo una sincera respuesta del mandamás esmeralda.

“Es muy difícil. No la separas realmente porque de alguna manera, hablando dentro de los partidos, eres un loco, un aficionado más… es muy complicado”, contestó Jesús Martínez Murguía al micrófono.

Todo cuenta para el presi, desde saber como están los números en la institución, saber a qué jugador vendieron o a quién comprará, el cuanto dinero han invertido en el Nou Camp y La Esmeralda. Es algo que constantemente está en su cabeza.

“Yo creo que es el único negocio donde inviertes y te mientan tu madre, hay que saber donde estás invirtiendo tu patrimonio y te mientan tu madre porque es normal por la pasión y eso es lo que me gusta, por la pasión que vive la gente por su equipo y yo soy el primero que también lo vive, que quiero que le vaya bien al equipo, pero separar eso es bastante complicado”, agregó.

Una historia que ya se había repetido en la plaza hace muchos años, pues reveló que cuándo compraron el equipo, Jacobo Batarse le dijo estas palabras.

“Los mismos hermanos Batarse, que son grandes empresarios en México, decía el señor Jacobo: “Estoy haciendo todo y metiéndole (dinero), ¿pagan 50 pesos y me mientan la madre? Mejor me voy”. No es para cualquiera”, platicó en el podcast.

Últimas noticias

ver más