El último refuerzo para el Apertura 2024 llegó de Brasil
Los rumores han sido confirmados y el Club León tiene a su último refuerzo para el Apertura 2024. Se trata del uruguayo Diego Hernández, mediocampista ofensivo de 24 años proveniente del Botafogo de Brasil.
Esta información fue revelada primero por el sitio ge Botafogo de aquel país. El reporte indica que la directiva del fogão prestará al jugador por un año al conjunto esmeralda con una opción a compra.
Botafogo empresta Diego Hernández para o León, do México https://t.co/zItc2VYUuW
— ge Botafogo (@ge_botafogo) July 26, 2024
Diego Hernández inició su carrera en las formativas del Peñarol, donde se encontró con un gran problema: en su adolescencia presentó un déficit nutricional, por lo que tuvo que inyectarse hormonas de crecimiento, como Messi, para solucionar su problema de los 14 a los 16 años.
En 2018 dejó las fuerzas básicas de los carboneros y en 2019 firmó por Montevideo Wanderers, donde logró disputar 94 partidos hasta el 2023 donde fue adquirido por el Botafogo en una cantidad cercana a los 2.5 MDD por el 70% de su carta.
Los 13 goles, 14 asistencias, juventud y el ser seleccionado nacional llamaron la atención de los brasileños. Pero en un año solamente logró disputar 24 partidos, gran parte de ellos entrando desde la banca, y solamente anotó un gol y un par de asistencias.
Incluso se habló más del mediocampista fuera de la cancha, pues en mayo de este año fue separado del plantel. ¿El motivo? Junto a su compañero Óscar Romero, ingresaron mujeres al hotel de concentración previo a un partido importante de Copa Libertadores.
Bastidores: Romero e Diego Hernández levaram mulheres a hotel da delegação do Botafogo
— ge (@geglobo) May 14, 2024
???????? https://t.co/zjV2utANc0
????Raphael De Angeli
Hace unos días Jorge Bava platicaba del refuerzo y no se atrevió a confirmar si lo esperaban en Estados Unidos, pues no sabía cuanto tardaría en realizar sus trámites, además del como llegaría físicamente.
Todo dependerá si el Club León avanza en la Leagues Cup, pues en caso de que no sea así, reportará con la Sub-23 y vería actividad con el primer equipo hasta que la Liga MX se reanude el 24 de agosto cuando reciban a Santos.