El trabajo de Ignacio Ambriz para estas vacaciones
El Club León jugará su último partido oficial de 2025 ante Puebla. Último y penúltimo lugar de la Liga MX se disputarán únicamente tres puntos, importantes para la tabla de cociente, pues ya no aspiran a nada.
Firmando uno de sus peores torneos desde su ascenso en 2012, los esmeraldas ya planean el 2026, sin James Rodríguez como su estrella. Tendrán varias semanas de vacaciones antes de reportar a la pretemporada el primero de diciembre.
Esta durará poco más de un mes, e incluirá una concentración de 10 días en Querétaro o Zacatecas. Además, disputarán cuatro o cinco partidos amistosos antes de comenzar el nuevo torneo, donde Ambriz podrá conocer mejor a sus jugadores.
Ignacio Ambriz espera, por lo menos, cuatro refuerzos —mayormente en la zona ofensiva— y tendrá varias bajas en el actual plantel, pues busca conformar una base de 18 futbolistas.
“(Estamos buscando un delantero), no te lo puedo negar. Poder encontrar al que estás buscando va a ser el trabajo de las vacaciones. Te quedas junto con la directiva para estar buscando; te llegan nombres, te dicen nombres… ojalá seamos certeros en el que estamos buscando para que nos venga a ayudar”, reconoció.
En su momento, el técnico confió en Rogelio Funes Mori para ser su delantero titular; sin embargo, una lesión lo alejó de los terrenos de juego. Situación similar a la del goleador Ismael Díaz, que presenta molestias en la rodilla. Ambos serán recuperados para 2026.
“Yo armé un equipo que creo que ellos pensaron, en un inicio, quién podría ser. Y yo creo que, si ese equipo se hubiera mantenido todo este torneo, otras cosas habrían pasado y, a lo mejor, yo no hubiera llegado a este equipo”, dijo sobre las bajas que hubo durante el torneo.
Por lo pronto, el técnico reconoce que está tranquilo a pesar de los malos resultados que vive el Club León, pues confía en tener una base sólida para encarar el 2026, donde buscará regresar al equipo a los primeros lugares.
