El sueño de Concachampions comienza contra LAFC

10 Dec, 2019
carlos vela lafc
Especial

Luego de un semestre de espera, se llevó a cabo el sorteo de la fase final de la Concachampions, torneo que significará el regreso del Club León a las competencias internacionales, y para comenzar con la mayor emoción posible, la suerte deparó que la Fiera se enfrente a Los Angeles FC de Carlos Vela en la primera ronda.

El León de Ignacio Ambriz se medirá al equipo sensación de la MLS, donde el seleccionado mexicano se ha convertido en la máxima figura de la liga, al romper el récord de goles en una sola campaña con 34 dianas en 30 partidos.

Pero el ariete azteca no vendrá solo, pues el delantero uruguayo Diego Rossi es la otra figura del equipo, y a sus 21 años pudo marcar 17 goles en su segunda temporada en el cuadro aurinegro, lo que le ayudó al equipo a colocarse como el superlíder de la MLS en la temporada regular.

Es por esto que el duelo se ve como el más parejo de la ronda de octavos de final, y es por eso el cuadro esmeralda tendrá que mostrar su mejor versión para poder sacarle el resultado al equipo de Bob Bradley.

De entrada, para esa fecha está confirmado el regreso del capitán Luis Montes, que apuró la recuperación de su lesión para enfrentar la liguilla pasada, pero que ahora estará al máximo de su capacidad para liderar a la Fiera en la competición continental.

Además, el centrocampista peruano Pedro Aquino también volverá al ruedo, y se espera que tome la batuta de la contención verdiblanca ante la baja de Iván Rodríguez.

Sin embargo, la primer baja confirmada es la del centro delantero titular, José Juan Macías, quien partió en este mercado invernal de regreso al Guadalajara.

Es por eso que se espera que la directiva de Jesús Martínez Murguía acuda al mercado para contratar un par de futbolistas de peso que le ayuden al equipo a enfrentar los dos torneos que le esperan en el primer semestre del 2020, y donde un nueve que supla la movilidad y la efectividad de Macías será la prioridad.

Por lo pronto, la Fiera tendrá más de un mes para planear su regreso al plano internacional, pues la eliminatoria ante el LAFC no comenzará hasta febrero. El primer partido se llevará a cabo en el estadio Nou Camp, mientras que la vuelta se jugará en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

De lograr superar al conjunto estadounidense, y si el Cruz Azul logra avanzar en su eliminatoria frente al Portmore United de Jamaica, los verdes se medirían a la Máquina en los cuartos de final.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más