El punto también genera confianza: Eduardo Berizzo

El Club León logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga MX con un empate que, si bien no fue la victoria deseada, representa un respiro en medio de la tormenta.
Al término del encuentro ante Querétaro, Eduardo Berizzo se sinceró con la prensa ofreció un análisis honesto detallando del rendimiento del equipo durante los 90 minutos.
“Yo lo dividiría en dos tiempos bien marcados, en la primera parte movimos bien el balón, encontramos situaciones, las creamos, hicimos goles, los fallamos, recibimos el gol en una contra estando desacomodados”, dijo el técnico argentino.
Los esmeraldas se pusieron adelante en el marcador tras un gol de Chava Reyes al minuto 31 con una asistencia de James Rodríguez. Segundos antes de terminar el primer tiempo, los gallos pusieron el empate.
“En el segundo tiempo creo que ellos se defendieron mucho mejor, nosotros perdimos calidad de pase y casi que a la contra también nos marcan, tal vez el empate premia y castiga exactamente igual a los dos equipos por un primer tiempo nuestro y un segundo tiempo que al final se nos pudo haber escapado”, agregó.
En remates, el Club León tuvo más acciones, sin embargo, Querétaro logró obtener más tiros al arco. Los esmeraldas destacaron en posesión teniendo un 69% e incluso casi triplicaron los pases de sus rivales, pues tuvieron 642 contra 293.
“Veníamos de tres derrotas, el empate podríamos verlo como algo positivo, tal vez si movíamos el balón mejor hoy en la segunda parte podíamos haber conseguido la victoria, siempre miro las cosas con optimismo, veníamos de perder y necesitábamos enderezar el rumbo, el punto sirve”, finalizó