El Play-IN reemplazará al repechaje en la Liga MX
Esta tarde, los dueños de todos los equipos de Primera División en la Liga MX se reunieron en la Sesión Ordinaria de Clubes y le dieron la bienvenida a Juan Carlos Rodríguez Bas, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Pero eso no es lo más importante, pues también se vieron otros puntos para el desarrollo del futbol mexicano. Uno de los más importantes, y que fue publicado en su sitio web, es el adiós del repechaje.
Este formato de competencia fue instaurado en la pandemia inicialmente para ayudar a las instituciones a mejorar sus finanzas. Los equipos que se ubicaran en los lugares del cinco al doce jugaban una ronda de eliminación previa para acceder a la Liguilla.
Aunque ahora será remplazado el Play-In, que se utiliza en la NBA. En el comunicado que lanzó la Liga, esto se realizó para aumentar la competitividad y también para mantener el interés de la afición.
¿Cómo funciona el Play-In?
Para empezar, ahora no serán 12 equipos, sino 10 los que aspiren a levantar el título. Del primero al sexto lugar calificaran a Liguilla directa. Del séptimo al décimo pelearán por los últimos dos boletos (los ganadores entrarán como séptimo y octavo lugar).
Otro tema que interesa a la afición y que se platicó en la Asamblea de Dueños fue el Ascenso y Descenso, aunque no hubo cambios, pues se mantendrán las mismas reglas que conocemos.