El pasado europeo de Nicolás ‘Diente’ López

17 Aug, 2023
diente lopez
Especial

Pasaron los días y por fin Nicolás ‘Diente’ López fue anunciado como nuevo jugador del Club León. El delantero uruguayo de 29 años llega en busca de su revancha deportiva y con hambre de trascender.

En Tigres no tuvo la regularidad deseada, sin embargo, logró responder en la cancha cuando se le requería. Disputó 100 partidos, jugando 4,557 minutos en donde logró anotar 26 goles y dado 11 asistencias. Colaboraba con un gol cada 123 minutos.

Colectivamente con el equipo norteño ganó una Liga MX, una Concachampions y un Campeón de Campeones. En el Apertura 2021 el ‘Diente’ logró un campeonato de goleo en la Liga MX, con nueve anotaciones.

Pero antes de que todo esto pasara, el uruguayo debutó con el Nacional de su país en el 2011 y a final de ese mismo año su representante pagó la cláusula de rescisión para llevarlo a jugar a Europa.

Con 18 años, Nicolás López fichaba con un histórico del fútbol mundial: la Roma de la Seria A italiana. A finales del mismo 2011 hacían su presentación oficial, pero jugaría el equipo Primavera (juvenil).

Ahí destacó como goleador, por lo que en agosto del año siguiente haría su debut con el primer equipo ingresando nada más y nada menos por Francesco Totti a pocos minutos de terminar el partido.

Justo en ese partido anotó su primer y único gol con la Roma. Recibió un centro en los linderos del área, se quitó a un defensor del Catania con un sombrerito y puso el 2-2.

En el equipo romano no fue tomado en cuenta, por lo que fue vendido al Udinese de la Serie A en una cantidad cercana a los cuatro millones de euros en el 2013. Disputó 27 partidos, donde anotó tres goles y dio una asistencia.

Un año después, cuando el ‘Diente’ tenía 20 años, fue enviado a préstamo al Hellas Verona. Ahí coincidió con Rafa Márquez, histórico defensor del Club León y de México, y tuvo mejores números: en 25 partidos anotó cinco goles y colaboró con dos asistencias.

Sin embargo, el Hellas Verona no tenía la intención de hacerse con sus servicios por lo que el Udinese lo mandó a préstamo una vez más. Ahora sería a España con el Granada de la Liga BBVA.

Ahí tampoco encontró la regularidad deseada, tanto así que solamente jugó 150 minutos repartido en 10 partidos, sin registrar ningún gol ni asistencia. La directiva rojiblanca decidiría terminar su cesión antes de tiempo.

Su etapa en Europa no fue la mejor, pues en los casi cuatro años que estuvo allá disputó 69 partidos, anotó ocho goles y dio tres asistencias. Después de su infame paso por el Granada, el Udinese lo prestó al Nacional.

Ahí volvió a jugar y fue pieza importante en el equipo uruguayo, donde consiguieron llegar a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores siendo eliminados en penales por el Boca Juniors de Argentina.

Su destino apuntaba a regresar a Italia con el Udinese y ser enviado a préstamo a algún otro equipo, pero apareció el Inter de Porto Alegre y puso nueve millones de euros por el ‘Diente’.

El equipo brasileño puso toda la confianza en el delantero uruguayo y este respondió en la cancha. En 147 partidos anotó 32 goles y dio 17 asistencias, que lo convirtieron en ídolo y ganó una Recopa Gaúcha.

Después de ahí vendrían los Tigres, pusieron 10 MDE para hacerse de sus servicios y el resto es historia. Ahora llegará al Club León con la consigna de aportar ofensivamente en el equipo y convertirse en figura.

Últimas noticias

ver más