El papel del Nou Camp

El ánimo no era otro más que el pesimismo. Luego de la humillante derrota sufrida ante Seattle Sounders que dejó al Club León al borde de la eliminación, la afición se volcó a las redes sociales, sí con rencor y resentimiento, pero más con la decepción de sentir que una vez más su equipo había fracasado en la internacionalización.
Pero justo cuando las aguas eran más turbulentas, apareció el presidente Jesús Martínez Murguía y nos recordó que no todo está perdido, que aún falta el partido de vuelta en el Nou Camp, y que 90 minutos en el Nou Camp pueden ser muy largos.
Las grandes remontadas están hechas por grandes aficiones. León ha demostrado que mientras más grande es la adversidad, más unida está su gente. Ustedes son nuestro ejemplo.
— Jesus Martinez M. (@jmartinez_leon) March 9, 2022
Los próximos 2 juegos de @LigaBBVAMX y @TheChampions jugaremos #ToDosXUno
Tu club pone el primer boleto. pic.twitter.com/BG64UiRExJ
“León ha demostrado que mientras más grande es la adversidad, más unida está su gente”, dijo el presidente, apelando al valor y la fidelidad de su afición.
Y así, con ese simple gesto, el discurso cambió de la decepción a la fe.
Un poco orillada por la situación, pero la directiva ya cumplió con su parte y puso los boletos al 2x1 tanto para el juego de Tigres como para el duelo contra Seattle. León sabe que será complicado, pero que es posible, y más con el apoyo del infierno verdiblanco en el que se puede convertir el Nou Camp.
Ya lo hemos visto. La última vez en las semifinales del Apertura 2021 entre León y Tigres, cuando el estadio se convirtió en un hervidero de pasión y cargó con el ánimo de su equipo hasta lograr remontar el 2-1 en contra.
Es cierto, la diferencia aquella vez no era tan grande, y la gesta luce aún más inverosímil porque de acuerdo con el estadístico Arturo Guerra Muñoz, el Club León nunca ha podido remontar un 3-0 en contra en la ida de ninguna eliminatoria. La remontada parece casi imposible, pero en ese “casi” está la magia.
Al final, el futbol es el deporte más popular del mundo porque permite los milagros, y porque de vez en cuando da lugar a hazañas que nos recuerdan que nada está escrito.
Por lo pronto, la directiva ya puso de su parte, y ahora le tocará al Nou Camp cumplir su papel. Solo así podremos apelar al divino milagro de la remontada; porque sí, a pesar de todo, seguimos siendo creyentes.