El nuevo estilo es remar contra corriente

04 Nov, 2019
jean meneses leon
Publimetro

El torneo pasado, el Club León hizo del futbol de posesión y de toque su sello particular. Ignacio Ambriz dispuso de un juego ofensivo, espectacular, con el que el conjunto esmeralda consiguió doce victorias consecutivas y alcanzó la final por el título.

Pero en el campeonato actual, y lastrado por lesiones, expulsiones y bajas de juego, el equipo se ha visto obligado a cambiar la espectacularidad por el sacrificio, la entrega y el sufrimiento.

Y es que de los 16 partidos que ha jugado el Club León en este Apertura 2019, en nueve, más de la mitad, se han visto abajo en el marcador, y han tenido que remar contra corriente para salvar puntos o ganar el partido.

De hecho, en los últimos siete juegos de los verdes, en todos han comenzado perdiendo, lo que supone un esfuerzo doble para intentar darle la vuelta al encuentro y derrotar a sus contrincantes.

Pero a pesar de lo complicado de encarar un partido con desventaja, el equipo verdiblanco se las ha arreglado para solo perder dos de esos nueve encuentros.

Por el contrario, han sumado tres victorias y cuatro empates en esa condición, lo que habla del pundonor y el carácter del grupo. Así han sumado 13 puntos, prácticamente la mitad de los 27 que suman en total, una capacidad de reacción que hoy los tiene con un pie dentro de la liguilla.

Pero es evidente que irse abajo en el marcador no es la mejor manera de buscar una victoria, y este hecho pone el foco directamente sobre el aparato defensivo del León.

En lo que va de este torneo, la defensa esmeralda ha permitido 22 goles en 16 partidos, un promedio de 1.3 goles en contra por juego. Inclusive, en todo el torneo, solo han sido capaces de mantener el cero en su arco en dos partidos, ante América y ante Querétaro, algo inusual en la que fue la mejor defensiva del torneo pasado.

Ahora, ante la lesión de Andrés Mosquera y la posible baja de Ramiro González, el nombre de Ignacio González vuelve a tomar fuerza, sobre todo luego de que este domingo volviera a jugar un partido completo con la sub-20.

Por lo pronto, Toluca es el siguiente rival de la Fiera, y será la ocasión perfecta para ganar, sumar 30 puntos y asegurar el pase. Ya sea que inicien con la desventaja o no, la misión de los esmeraldas es ganar y no dejar la clasificación hasta la última jornada.

Se trata de la última prueba de fuego, en casa, con su gente y ante un rival ya eliminado que no se juega nada más que el orgullo. Así que, aunque les toque remar contra corriente una vez más, los verdes deben ganar a como de lugar.

Los partidos que el Club León ha iniciado perdiendo:

1. Jornada 7 Vs. Santos – Empate

2. Jornada 9 Vs. Juárez – Victoria

3. Jornada 11 Vs. Atlas – Empate

4. Jornada 12 Vs. Puebla – Derrota

5. Jornada 13 Vs. Veracruz – Empate

6. Jornada 14 Vs. Pumas – Victoria

7. Jornada 15 Vs. San Luis – Victoria

8. Jornada 16 Vs. Cruz Azul – Derrota

9. Jornada 17 Vs. Morelia - Empate

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más